Richter - Nota

 

Richter


FacebookTwitterGoogle+

 Comparti esta nota en tu red social


Zeni: Voz, Programaciones, Sintetizadores, Kaossilator

John John:
Guitarras, Coros


Nan:
Sintetizadores, Madbox, Nanopad


Scheller:
Bajo, Voz, Programaciones, Sintetizadores


JD5:
Batería, Percusión

 

 

ETU: Que se siente tener 14 años de edad como banda?

Richter: Los años de banda nos han permitido viajar por todo el país tocando incluso a lugares donde otras bandas no han llegado, haber hecho 5 discos, un DVD, poder tocar con grupos de otros países (como Camouflage y Creed). Haber tocado en festivales como Cosquín Rock, Pepsi Music, Festival por la Ley de la Música, Baradero Rock, Festival por los 40 años del Rock Nacional. Haber participado en Homenajes al Rock Nacional como la colección de discos editados por Litto Nebbia (Melopea), haber editado nuestros discos en Latinamérica, formar parte de compilados en otros países (Alemania, México, Perú, etc), el reconocimiento de otros músicos, y muchas otras cosas. Eso nos dieron los años que estamos con Richter.

 


ETU:La gente los acompaña?
Richter: Por supuesto! Hay gente que viaja para vernos cuando nos acercamos a donde viven. Gente que nos pide que toquemos en su ciudad, en su provincia, en su pueblo. Incluso acá en Buenos Aires.


 

ETU:Piensan que están en el medio del Under o bien como saliendo al circuito profesional?
Richter: En el arte no hay pista de salida ni de aterrizaje. Es estar flotando lo que da magia a la música. Así que realmente no podemos contestar esta pregunta, porque tampoco entendemos los parámetros de cuándo una banda es under o no lo es. Tal vez algún otro lo tendría que contestar.


 

ETU:Se definen como? Una banda que hace que?
Richter: Electro-Rock. Que es un género que crece constantemente. Mezcla la idea tradicional de rock (por eso tenemos guitarra, bajo y batería) y lo suma a la electrónica. Pero también sumamos conceptos que vienen del dark, el punk, lo industrial, el pop, etc. Y también está el trabajo de las letras, que para nosotros son tan centrales como la música. Así que es música para bailar, disfrutar y también escuchar.


 
ETU:Cuáles son las influencias de la banda
Richter: Influencias es todo lo que escuchamos, pero principalmente son bandas del género como Depeche Mode, Nine Inch Nails, Virus, Soda Stereo, Datarock, The Killers, The Cure, Catupecu Machu, Babasónicos, Cutcopy, The Faint, Rammstein, El Otro Yo, Aquabats, Metronomy, New Order, entre otros.


 
ETU:Cuáles son las bandas del circuito local que escuchan?
Richter: Cosaquitos en Globo, Atalaya, Fletulantes, Fetzet, entre otros.


 
ETU:Como repercutió el último disco?
Richter: Excelente! Crecimos mucho en convocatoria en los shows, mas gente nos conoce y eso se debió a que creemos que hicimos un muy buen disco. Estamos muy contentos. Es un disco que fue muy largo a la hora de grabar y mezclar. Son 18 temas. Pero la grabación fue muy tranquila, pese al trabajo hecho. Ahí se ve el trabajo de 5 personas que vienen tocando mucho juntos y un gran productor artístico como Zenitram. Además un disco realmente excede lo sonoro y se complementa con la gráfica (hecha por Scheller) que cierra la idea del disco.


 
ETU: A donde quieren llegar como banda?
Richter: Queremos tocar y seguir grabando. No pensamos en objetivos sino en el camino. Y la música es el camino.



ETU: Cuando viene el nuevo disco?
Richter: Pronto. No sabemos nada. Estamos componiendo, pero en cualquier momento entramos a grabar y tenemos nuevo disco. Solo cuestión de tiempo.

 

Richter: En www.richternet.net podrán encontrar toda la info de la banda (próximos shows, videos, fotos, etc). Y desde ahí entrar a las redes sociales.

Nos vemos en nuestro próximo show!
Gracias!

 

 

 10 de Setiembre de 2013