Efecto Lunática - Nota

 

                           NOTA:  Efecto Lunática


Steve Martin
(Voz, Guitarras.)

Leo Vaquero Díaz (Sintetizadotes y coros.)

Demian Elias (Drums and Electric Drums.)

Oskar Aranda (Bass.)



ETU: ¿Cómo surge el nombre de la banda?

 

Efecto Lunática: En la antigüedad se llamaba lunático a personas que cambiaban su estado de animo, o llegaban a un estado de locura de acuerdo a las fases de la luna, nos llamo mucho la atención esa idea, ese mito y de ahí surge Efecto Lunática.

 

ETU: ¿Se encuentran en proceso  de un nuevo disco? Cuenten un poco de como están viviendo esta etapa.


Efecto Lunática: 
Este año comenzamos con nuevas composiciones, en las que tratamos de buscar cosas nuevas, un cambio, pero siempre manteniendo el alma del sonido que caracteriza a la Banda. En los temas nuevos se puede ver que predominan más las guitarras y no tanto las maquinas. En poco tiempo van a poder apreciar un adelanto de los nuevos temas.

 

ETU: Como repercutió el último disco?

Efecto Lunática: Hemos tenido hasta el momento buenas críticas del público, logramos cosas importantes gracias al disco, como ganar el concurso Ciudad Emergente, que nos dio lugar a presentarnos en varios escenarios importantes del País y así mismo nos abrió un camino para hacer contactos y shows con músicos importantes como Los Brujos, Leo Garcia, Indios. 

El disco fue grabado en los Estudios Roma & Romma, producido por Martin Pomares quien también participa como Músico invitado y Masterizado por Edu Pereyra. A Principios de este años hemos presentado el Video del primer corte de difusión “Mar de estrellas” video que fue dirigido y producido por Maxi Calvo.
 
 

ETU: A que quieren llegar como banda?


Efecto Lunática: Como sueño es que nuestra música llegue a la mayor parte del mundo Posible, pero también tomamos la Musica como lo que amamos, no podríamos vivir sin hacer música, llegar a lo máximo seria una meta y un sueño por cumplir.  

 

ETU: Cuando viene el nuevo disco?


Efecto Lunática: Como comentamos anteriormente estamos en un momento de composición, probando cosas nuevas pero siempre manteniendo el espíritu que nos caracteriza.

 

ETU: Se sienten parte de algún movimiento?
 

Efecto Lunática: Ninguno en especial, no somos de la idea de pertenecer exclusivamente a un movimiento. Hemos compartidos escenarios con bandas de estilos completamente diferentes y obtuvimos respuestas positivas. Tratamos de respetar a todo el público y recibir la misma respuesta del público hacia nosotros.

 

ETU: ¿Que piensan del No pagar por tocar?


 Efecto Lunática: Eso seria lo ideal, pero nos dimos cuenta que tener el sueño de triunfar en la musica, es sinonimo de bancarselas todas.  
 
 

ETU: ¿Que opinión tiene del circuito under en Argentina?


Efecto Lunática: Hay muchas Bandas para un circuito muy reducido, los lugares para tocar que son pocos, cada vez ofrecen menos posibilidades al músico y se le ponen más obstáculos, creo que no se valora al músico profesional como realmente se lo merece.

 

ETU: ¿Como ven el escenario del rock hoy?

Efecto Lunática: Hay cosas muy interesantes que se puedan destacar, pero está muy desvalorizado y particularmente creo que cada día está más pobre musicalmente, no es tampoco toda la culpa del músico sino también del consumidor.

 

ETU: Cual es la frase de la banda o Slogan?

Efecto Lunática: La frase de la banda es: "Cada día estamos un poco mejor".