Amarillo Urbano

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 663

Visitá nuestra web

amarillourbano.webs.com...

Bio

Amarillo Urbano se formó en el año 2001 en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires. Por entonces estaba integrado por Sebastián Defranchesco (voz y guitarras), Gastón Escudé (bajo), Renzo Coconni (teclados) y Alejandro Cides (batería). Luego de presentarse en el circuito de pubs de la ciudad y festivales, Alejandro y Renzo abandonan el grupo y los dos miembros restantes graban el disco debut, "Musica Para Turistas" (2003), un LP orientado hacia el sonido de las bandas new wave y post-punk. Para entonces, ingresan Zacio Prolit (guitarra y voz) y Nicolás Domina (bajo), comenzando nuevamente una amplia agenda de presentaciones hasta una nueva disolución en el 2004.
Luego de un impasse de dos años, interrumpidos por la edición en el 2006 de los discos solistas de Sebastián y Zacio ("Voyage" y "El Fin De La Temporada: Las Ruinas De Esta Ciudad", respectivamente), la banda comienza a gestar en sus estudios caseros un nuevo material. El mismo, bautizado "Cronicas De Neón", presenta un enfoque más psicodélico y pop que el primer disco. El LP, editado de forma independiente el 7 de Julio del 2007, es adelantado en el mes de Marzo de ese año vía Internet a través de una versión primaria del corte de difusión, "Cae En Mí". Un mes más tarde, se subió a la web un video de la canción "La Jaula", que es una adaptacion del poema homonimo de Alejandra Pizarnik. A éste le siguió el video del track "La Distancia", y las presentaciones en vivo del álbum.
En Abril del año 2008, AU edita una compilación de canciones experimentales y rarezas, titulada "Antología De Experimentos & Ruidos Vol. 1", y es subido a su website oficial donde puede ser descargado gratuitamente. El vídeo del primer corte, "Alfonsina", es lanzado en Julio.
Actualmente, AU se encuentra realizando presentaciones en vivo en distintos formatos, y paralelamente se encuentran grabando el material de lo que será su cuarto LP, a editarse a finales de año o principios del próximo.

Integrantes

  • Sebastián Defranchesco
  • Zacio Prolit
  • F-Rígida

Dejanos tus comentarios