Criptofonia

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 716

Visitá nuestra web

www.fotolog.com/criptofon...

Bio

Somos Criptofonia, desde Ezpeleta (Zona Sur), cuatro personas adictas al Heavy Metal básicamente influenciados por la Vieja Escuela.
La historia de la banda comienza a mediados del 2004, cuando Gonzalo Gayoso (Batería), Leonardo Magallanes (Bajo) y Emiliano Pérez (Guitarra) nos juntamos para armar un proyecto nuevo luego de la disolución de antiguas bandas.
Después de mucho tiempo de ensayo y tomando como influencia principal a bandas como: Metallica, Slayer, Black Sabbath, Megadeth, Iron Maiden, Motörhead, etc... nos pusimos en busca de un cantante para la banda (hasta ese momento sin nombre).
Orientados hacia el Thrash Metal comenzaron a surgir los primeros temas y luego de bastante tiempo de búsqueda (anuncios, carteles,etc) acudió Fabricio Pavic (apodado por todos Fabo) a nuestro llamado, que no tardó en acoplarse al estilo de la banda no solo cantando sino también tocando la guitarra y realizando un importantísimo aporte a las composiciones ya existentes y a las nuevas que fueron surgiendo.
Después de muchas idas y vueltas el nombre elegido fue CRIPTOFONIA originalmente concebido como Sinfonía de la Cripta (por la razón de que ensayamos a metros del cementerio de Ezpeleta y el sonido puede ser escuchado a los alrededores de ese barrio), aunque mas tarde encontramos su significado como un medio de encriptar mensajes sonoros y por ende el mismo nombre de la banda comenzó a reflejar nuestra manera de componer, tratando de romper con estructuras musicales básicas sin llegar a ser música progresiva y sin alejarnos del sonido y sentimiento metalero.
Ya con un nombre, temas propios y la formación completa comenzamos a buscar fechas por todos lados. Partiendo desde Zona Sur y Capital compartiendo fechas con bandas como Horcas, Mad, Zona Negra, Malicia, Bagronk, Dogo entre otras y encarando hacia otros lugares como el Oeste invitados por bandas amigas como Iridio y Tungsteno.
Actualmente nos encontramos grabando un demo de cuatro temas (que esperamos pronto este terminado), buscando nuevas fechas y tratando de difundir nuestra música.

Dejanos tus comentarios