Ida y Vuelta

Votos: 1
Votada
Votar
  Visitas: 698

Visitá nuestra web

www.idayvueltarock.com.ar...

Bio

Este grupo compuesto por chicos del barrio de Saavedra se formó a mediados del año 2000, cuando sus integrantes estaban cursando el colegio secundario. De la gran cantidad de viajes que debían realizar, tanto para ir al colegio como para ir a los ensayos, surgió el nombre que los identificó a partir de entonces: Ida y Vuelta.
Durante los primeros meses, como la mayoría de las bandas que recién empiezan, se dedicaron a tocar covers de algunas de las bandas de rock que ellos seguían y que los influían musicalmente; paralelamente iban naciendo las primeras canciones, lo cual les iba permitiendo fusionar en temas propios los estilos que escuchaban, siendo el rock, uno de los principales pilares. Después de un año, aproximadamente, llegó la primera presentación en público, la cual se llevó a cabo en el bar Las Grietas.
Durante el 2001 participaron en un concurso de bandas "intercolegiales" organizado por la Escuela de Música de Buenos Aires, en dicho certamen salieron elegidos como la mejor banda de rock. Ese hecho constituyó una especie de impulso, por lo que, a partir de entonces, fue cada vez mayor la cantidad de presentaciones y temas propios, pasando los covers a ser un simple agregado.
Las consecuencias más visibles de sus progresos quedaron registradas en la grabación de tres ensayos diferentes, titulados "El mejor ensayo 1" (2000), "El mejor ensayo 2" (2003) y "El mejor ensayo 3" (2005). Los mismos fueron distribuidos entre el público amigo, bandas y radios.
La segunda mitad de éste 2007 los encuentra en plena grabación de su primer disco de estudio, el cual saldrá a la venta a comienzos del 2008.

Integrantes

  • Roberto Zanelli: Voz y guitarra rítmica
  • Fernando Schober: Guitarra y voces
  • Hugo García: bajo y voces
  • Guillermo Tramoso: batería.

Dejanos tus comentarios