NARANJOS

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 985

Visitá nuestra web

www.naranjosrock.com.ar...

Bio

NARANJOS es una banda de Rock. Nacida en el año 1998 en el Oeste del Gran Buenos Aires, viene desde entonces recorriendo con éxito el circuito rockero, destacándose por su poderoso show en vivo.

Acompañan el camino de la banda importantes presentaciones, entre las que se destacan el Quilmes Rock & Pop Tour (transmitido en vivo a todo el país por la FM Rock&Pop), shows en el Centro Cultural Gral. San Martín, Ciclos de Festivales La Minga y Moron Rock, el legendario reducto rockero Cemento, y los multitudinarios festivales Quilmes Rock y Pepsi Rock

En Abril de 2002 graban su primer disco autogestionado, MORIRAI, que contiene
7 canciones propias y una versión muy personal de Sueño con Serpientes de
Silvio Rodriguez.
El disco es grabado en los cuatro días de Semana Santa en el estudio de Aníbal Rodríguez, y sería retomada la mezcla y terminada exactamente un año después.

Con respecto a este primer trabajo la revista Los Inrockuptibles señaló:
“Una gran promesa que no le teme a la oscuridad de los `80 de Don Cornelio y la Zona, matizada por todo el rock de Los Redondos y Las Pelotas.

En Julio de 2003, con su primer disco listo busca reemplazo a su anterior bajista. El debut de la nueva formación fue en Festival ItuzaingoRock ‘03, show que le valió ser votada por el público como mejor banda y posterior acto de cierre del Ciclo.

Así, NARANJOS consigue ir consolidándose como unoi de los grupos con mayor proyección del under local, sucediéndose shows cada vez más convocantes, participaciones en Festivales como los Por los Internos del Borda en Villa Dominico (2003 – 2004), el ciclo Rock en la Plazas (Municipalidad de la Matanza ), giras por la Costa Atlántica e interior de la Provincia Buenos Aires, y la presentación en el Quilmes Rock 2004 cuyo acto de cierre estuvo a cargo de The Offspring.

A principios del año 2005, NARANJOS encara la preproducción de su segundo disco autogestionado, y otra vez para Semana Santa comienzan las grabaciones en el Estudio De Aníbal. Esta vez con la producción artística de Claudio Cannavo, bajista de La Misissipi, la banda registra los 10 temas propios que conforman VIVRAI y encara la etapa de mezcla que se extendería hasta finales de año.

A propósito de la proyección del grupo, el Diario Página 12, dedicando una nota a página completa en su Suplemento NO!, tituló: “Naranjos en flor (de momento)”.

Una escena musical devastada por la lamentable tragedia del 30 de Diciembre obliga a NARANJOS, como a todo el circuito independiente, a redoblar esfuerzos. A pesar del panorama la banda se surca camino incrementando su convocatoria y siendo elegida para integrar importantes Festivales como Morón Rock 05 y en Encuentro del Sol en Sao Paulo Brasil.

El 2006 encontró a NARANJOS trabajando en los preeliminares de la edición de VIVRAI que finalmente ve la luz el 28 de Mayo.
El disco es muy bien recibido por la crítica especializada con notas destacadas en el Diario Pagina 12, Diario Clarín Zonal y la Revista Soy Rock .

FM en Transito (emisora especializada en el circuito underground local) y su público, eligieron a NARANJOS como Mejor Banda, Mejor Show en Vivo, y a VIVRAI como Mejor Disco del Año.
Importantes presentaciones se siguen produciendo:Pepsi Rock '06 y la Minga 2006 (presenciado por más de 7000 personas), en Octubre de 2006 hace la presentación oficial de Vivrai en una Sociedad Italiana con su capacidad completa.

El 2007 comenzó con presentaciones en Mar del Plata y Rosario.
La Revista "LA MANO", dedico una nota, titulada "la gema mejor guardada del under".
NARANJOS continua su camino por todo el Gran Bs. As., Caseros, Morón, Tapiales, Temperley, Berazategui, San Isidro y preparando su gira por la Costa Atlantica.
En 2008, NARANJOS, tiene como objetivo la produccion de su tercer disco, que todavia no encontro nombre, pero que promete...........

naranjosrock@hotmail.com
fotolog.terra.com.ar/naranjosrock
www.myspace.com/naranjosrock

Integrantes

  • arabe(voz)
  • nacho(guitarra)
  • japi(guitarra y coros)
  • eche(bateria)
  • seba(bajo)

Dejanos tus comentarios