La 5ta Pata

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 672

Visitá nuestra web

www.la5tapata.com.ar...

Bio

Historia:
Cuando la primavera dejaba paso a un caluroso verano, por el año 1998 sentados meditabundos en el banco de un legendario marmolero de la zona de Caseros y Santos Lugares comenzaba a engendrarse un sentimiento común por la música entre 5 compañeros del colegio y 5 amigos de la vida. Muchas ganas por tocar hicieron que una batería sordomuda por tantos días de soledad, en el cuarto de lo que en ese momento era la "casa del pueblo" cobijaran las primeras zapadas.
Esto llevaría mas tarde a formar lo que en primera instancia se llamaría La Fuga R´n´R, la cual haciendo covers de Los Piojos, Los Redondos y tantas otras bandas del rock argento comenzaba a untar en cada uno de los 5 un sentimiento por el Rock y por la música. En un principio se plasmaba de simplezas e influencias muy rocanroleras, esto hacia sonar los primeros acordes y yeites propios de la banda. Ese estilo muy rock and roll y rhytmin blues, con melodías bien definidas y ritmos podían hacer mover el pie de quien los escuchase y los sintiese.
Llegó el primer lugar para tocar, y era "Las Grietas" (Belgrano) en junio de 1999, el sueño del pibe ese día se hacia realidad. Sonaron temas como Maldita Suerte, Insolado (una balada con estribillo fuerte) Rocanroles, blusitos como No quiero estar en vos, Nena no se que te paso, Solo quiero danzar y melodías ricoteras (Mano a mano, y Viendo Tv) temas que quedaron impregnados en las paredes del lugar o en lo que quedas de ellas.
Llegó el "Mocambo" (Haedo) Julio y Agosto de 1999 con dos fechas que ninguno de la banda se podrá sacar de sus mentes.
Pero todo esto tuvo su impaz, un momento gris y fue después de enero de 2000 luego de tocar en "Quintana" (Santos Lugares) cuando la banda entro en un ensueño que duraría mas años de lo que debiera. Pero igualmente ese día, en el lugar que ahora es una santería enfrente de la iglesia de Lourdes, solo por esa noche, el rocanrol se hizo dueño del silencio eclesiástico. Luego de romper con el silencio la banda comenzo un ensueño por casi 4 años, en donde cada uno se olvido de lo que en realidad les llena la vida.
Muy cerca del 2005, bajo el ardiente sonar de una banda amiga y muy conocida de la zona, en "EL SOTANO" de Caseros fue cuando los 5 nos dimos cuenta de que teníamos que volver a hacer lo que tanto nos gustaba, volver a eso olvidado, sacarlo de ese viejo placard de los recuerdos y ponerlo en funcionamiento.
Luego de un par de ensayos y demás, teníamos que dar un paso importante y era el de romper con el nombre de La Fuga, debido a que unos amigos de España habían tomado el nombre para si. Fue así que después de un vaivén, y tras el fallido intento de encontrar un nombre que cumpliese con las expectativas de todos, sonó la frase " no le podemos buscar la 5ta pata del gato a todo" y estaba en esa frase lo que buscábamos "la 5ta pata al gato" y porque no ? llamarnos así La 5ta Pata.
4 de noviembre de 2005: "El Sótano" de Caseros, aquel lugar que nos hizo despertar de ese inmenso dormitar, se hizo dueño de nuestro regreso, y fue junto a la Qk del Quia que volvimos con un show que sobrepaso nuestras expectativas y que fue el resultado de casi 1 año de ensayos. Con un repertorio totalmente renovado, con canciones propias y con un Rock distinto al que nos vio nacer. Pero eso fue solo el principio de una historia que día a día se sigue escribiendo…
Hoy, cada uno de los que integran La 5ta Pata saben que es un sueño, y que los sueños dejan de serlo cuando con hechos se intenta alcanzarlos.
La 5ta Pata es nuestra forma de expresar lo que sentimos día a día, y de los que vivimos a lo largo de estos veintitantos años, es un rock orientado a lo "festivo" y con canciones propias que son el son que estos 5 patones; Ger (Bajo), Mato (Guitarra); Seba (Harmónica y Coros); Wopo (Batería) y Juan Pablo (Voz y Guitarra); que recolectan lo mejor y lo peor de la experiencia de vivir, y también de lo que el papel, el lápiz y la música después le dictan al corazón.

Integrantes

  • Guitarra y vos: Juan Pablo Maida
  • Bateria: Walter Morison
  • Bajo y coros: German Acevedo
  • Guitarra y coros: Matias De Filippis
  • Saxo y armonica y coros: Sebastian Calleja

Dejanos tus comentarios