Tou Babou

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 596

Visitá nuestra web

www.toubabou.com.ar...

Bio

La historia de Tou Babou

Érase por aquel año tan extraño llamado 2005…
Nacho Jáuregui, zarpado batero y aspirante a medico, no andaba en ningún proyecto musical lo cual implicaba un sacrilegio y un desperdicio absoluto. Por su parte Andy Sakkal había reseteado toda su personalidad tras abandonar su carrera como economista (sí señora, leyó bien, “ECONOMISTA”) y había decidido a emprender una ruta en el ámbito de los acordes, los ritmos y las botellas…
Se conocían desde la secundaria, Andy imitaba voces y canturreaba estupideces por aquel entonces hasta que Nacho, tipo serio si los hay, le dijo que podía cantar en serio, cosa que Andy hasta el día de hoy no asimiló. Por esos años intentaron proyectos infantiles y sin futuro que no derivaron en nada pero ¿eso a quien le importa? …volvamos al 2005…
Andy le dice a Nacho que quiere formar una banda, Nacho le dice que está cansado de tocar con tipos ultra virtuosos (como él, je) pero mala onda (como él, je), prefiere tocar con amigos y divertirse.
Así lo hicieron, por ahí andaba rondando un viejo amigo de Nacho llamado Mariano López Díaz, el muchacho toca la guitarra. Mariano sustrae de su colegio secundario a un jovencito para tocar los teclados, Facu Nava. Ya eran 4, más que multitud… los ensayos arrancan, covers van, covers vienen, alguna que otra zapadita pero faltaba el bajo, el sonido estaba incompleto.
Un día Nacho y Andy se cruzan con un viejo amigo de toda la vida que la rompía en la guitarra, cantaba del ca-----jo y brindaba un complejo y divertido personaje a la humanidad. Hablamos de Gaby Freidkes. Por aquel entonces Gaby imitaba a Elvis en el Hard Rock Café y estaba cansado de cargar con el peso de cantante. Ante la propuesta de tocar el bajo que no era su instrumento aceptó gustoso ya que seguiría los pasos de su ídolo Paul McCartney.
Ahora el sonido estaba más completo pero no duraría mucho ya que Mariano tendría que dejar la banda por problemas de tiempos (la de siempre, este “tiempo” es un buacho…) y la carrera de Gaby como bajista duraría menos que un pedo en la mano, el Freidkes regresaba a la viola.
Los ensayos continuaban y los pibes escuchaban cada vez más rock sinfónico, por ese entonces querían dedicarse de lleno a ese género. Ya estaban componiendo y practicando duro aunque otra vez sin bajo. Alguien más se incorporaba al proyecto pero nada que ver con el bajo, llegaba para hacer lo propio desde la percusión. Se trataba de Davo Kaplan, viejo amigo y compañero de rutas de los pibes, guru de los parches y alto emprendedor. Y seguimos sumando… eran 5, no tenían bajista, no tenían nombre pero tenían varios temas largos y complejos, ricos y sabrosos, tenían ansias de presentarse en vivo y descocerla. Y así fue, después de casi un año aparecía el otro Facu, el Facu Saiegh. Facu tocaba la guitarra pero después de que le insistieron duro acepto tocar el bajo y por fin (SÍ, POR DIOS!) la banda estaba completa. Al poco tiempo (2 meses o algo así) Facu S. se aprendió todos los temas y ya estaban preparándose para hacer su debut en La Colorada. La banda salía en vivo con el nombre de Púrpura, nombre que llevaron algo así como un año más.
La formación de la banda no volvió a cambiar desde entonces pero sí el nombre, las mentes de sus integrantes, el pelo de Gaby, el departamento de Facu N. y la panza de Andy.
Definir un género se tornó imposible para los muchachos por lo cual decidieron incorporar lo que venga y tocar lo que pinte desde regaee hasta tango pasando por Rock cabeza, hip-hop y cumbia.
Es por eso que la banda se llama Tou Babou (palabra muy emparentada con el caos, buscad el significado) y su historia se escribe sola.

Integrantes

  • Andres Sakkal (voz)
  • Ignacio Jauregui (bateria)
  • Gabriel Freidkes (guitarra)
  • David Kaplan (percusion)
  • Facundo Saiegh (bajo)
  • Facundo Nava (teclados)

Dejanos tus comentarios