ESENCIAL Rock and roll

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 670

Visitá nuestra web

www.esencialrock.com.ar...

Bio

Todo comenzó el 22 de noviembre del 2001 cuando César Cánepa y Miguel Petito se conocen en un estudio, después de ese encuentro se volverían a juntar en un deposito para tocar y de esa forma empezar a formar lo que hoy es Esencial.

La primera formación fue la de Miguel en guitarra, César en voz y primera guitarra, Jorge Vidal en bajo, con quien Cesar había compartido otra banda, y Ramiro en la Batería , con el tiempo esta formación se desarma debido a la falta de interés de Jorge y Ramiro.

En diciembre de ese año ingresa a la banda para tocar la batería Nicolás Soto, quien era vecino y amigo de Miguel. La banda probaría diferentes bajistas en ese tiempo hasta que ingresa Claudio Coca que de vez en cuando visitaba los ensayos con nuestro recordado “Chiqui”, quien hoy nos asiste desde el cielo.

Durante ese tiempo la banda comenzó a moldear su sonido bajo la influencia de bandas como “Viejas locas”, “Pappo”, “Los ratones” y “La 25”.

Para fines del mes de Julio de 2002, la banda estaba armada y consolidada, solo faltó esperar dos meses para salir a tocar. La primera presentación fue el 14 de Septiembre en el teatro de la Fundación de Salta. En esa oportunidad tocó como invitado Federico Govetto en armónica, a quien conocimos en los bares de la Balcarce, después de ese recital Fede quedo en la formación estable de la banda y paso a tocar la guitarra en algunos temas.

A la semana siguiente de ese recital empezamos a tocar en bares como Zepellin, Zatiro, Posta Posta y El Bacardi Bar.

En Abril de 2003, una noche antes de tocar, Claudio Coca decide dejar la banda. A la noche siguiente el “Pelado” Vega (bajista de Perro Ciego) nos hace el aguante. Entre la gente que estaba escuchando la banda se encontraba Guido Basalo, a quien habíamos conocido en Diciembre de 2002 en una presentación en el dique Cabra Corral, y empieza a tocar el bajo con nosotros.

En todo ese tiempo, fueron surgiendo los primeros temas propios. Miguel, llevaba sus temas a los ensayos y con el aporte de todos, iban tomando forma. Así, surgieron “Jipi japa”, “De nuevo a salir” y “3 amigas”. Con el tiempo, los temas nuevos tenían un sonido mas elaborado, así llegaron temas como “Despegar” y “Nena para el reloj”.

En Noviembre de 2003 Nicolás Soto deja la banda, dándole así paso a Diego Arzelán a quien también lo conocíamos de bares y noches, para llegar a fin de año con una formación completa de nuevo y cerrando ese año siendo soporte de Perro Ciego en el Teatro de la Casa de la Cultura para mas de 500 personas.

El 2004 lo empezamos tocando fuera de la ciudad y con proyectos mas ambiciosos pero siempre siendo una banda de rocanrol y un grupo de amigos.

El 23 de marzo del 2004, la banda tiene el honor de tocar junto a “LA 25” y “Perro Ciego” en La Estación, para 2000 personas.

El 23 de diciembre de ese mismo año, llega otra oportunidad digna de ponernos orgullosos: tocamos como soporte del inmortal Norberto “Pappo” Napolitano en el Microestadio Delmi.

El 23 de marzo del 2005, tocamos junto a otra banda grosa: “Los Jóvenes Pordioseros”, esta vez en el Hincha Pelotas Bar y teniendo el gusto que Pedi, Sikus y Toti, suban con nosotros a tocar “Ruta 66”.

En octubre del 2005, Diego pasa a tocar el saxo, dando lugar al nuevo batero de la banda: José López, a quien conocimos en “Vaqueros Rock”.

Hasta mayo del 2006, la banda trabajo pensando en grabar el primer disco. En ese entonces Cesar y Guido dejan la banda. José había hecho lo propio.

Con el ingreso de nuevos integrantes, Esencial encuentra una nueva formación. Se suman Nahuel Torres en la batería, Leandro Escobar en armónica y Sebastián Soraire al bajo. Además de conformar un equipo de trabajo con viejos amigos de la banda: J. C. “Pala” Palavecino, Elvio Lujan Alonso, Eduardo La Cuadra, Julio Nackle y Fernando López. Esto es Esencial en la actualidad.

Finalmente el primer trabajo discográfico de la banda llegó. Titulado “De nuevo salir”, nos encuentra con muchas ganas de seguir laburando y de seguir creciendo...

Integrantes

  • Miguel Petito (Voz y guitarra rítmica)
  • Federico Govetto (1ra Guitarra y coros)
  • Leandro Escobar (Armónica y coros)
  • Seba Soraire (Bajo)
  • Diego Arzelán (Saxo)
  • Nahuel Torres (Batería)

Dejanos tus comentarios