Grado Cero

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 847

Visitá nuestra web

www.gradocero.com.ar...

Bio

GradoCero se formó en 1997, con el nombre de “BajoCero”, grabaron en una portastudio de 4 canales el demo con el tema “Tanta Lluvia”, que comenzó a sonar en Uruguay y Buenos Aires. En aquella primer formación la banda estaba integrada por Tati Cecchi en voz y guitarra, Ramiro Cairo en batería, Santiago Seghezzo Guitarra y Juan manuel Saldías en bajo.
En julio de 2002 grabaron independientemente “Amanecer”, que en abril de 2004 obtuvo el primer lugar en el concurso Bombardeo del demo “Rock and Pop” con el tema titulado “Fugitiva”, que obtuvo difusión en diferentes medios de prensa.

Con el apoyo de ByM el grupo se comenzó a mover en los locales más reconocidos de Buenos Aires como “Hard Rock Café”, “The Roxy”, “La Trastienda”, “Teatro de la Cova”, y comienzan las giras por el interior del país.

Setiembre de 2005

Hoy GradoCero está formado por Tati Cecchi en voz y guitarra, Adrián Clar en guitarra líder, Ramiro Cairo en batería y Maxi Ayail en bajo. Recién llegados de tocar en San Martín de los Andes, al que fueron convocados por segunda vez después del “Andes Rock Festival” de febrero de 2005. Fue en su segunda participación en tal festival, cuando presentaron su nuevo material.

Noviembre de 2005

Se preparan para grabar su segundo disco, de la mano de Álvaro Villagra como ingeniero de sonido, en los estudios “del Abasto al pasto”. El nuevo material estará compuesto por once temas en los que logran combinar sonidos de guitarras crudas con bases y cortes puros como en “Voy a estallar” y con melodías apacibles como la de “Fantasmas en la ciudad”. En este trabajo se conjugan así, todos los elementos para lanzar el nuevo sonido de Grado Cero.

Hoy puede escucharse a la banda en diferentes radios como La tribu FM 88.7 (Almagro), Radio Atómika FM 106.1 (San Martín), La Rocka (Córdoba), FM Palermo (Palermo), Aspen Neuquén (Neuquén). Se están programando además nuevas fechas de presentaciones en locales de Capital, giras por el interior del país y en la costa atlàntica.

GradoCero agradece a sus seguidores y a los que colaboraron con la banda como Eugenia Link. También a los que siguen haciéndolo a diario como Machi Gibelli (Vacas locas) con su aporte de ideas, al papá de Adri “Sr.Clar” y a Caro Alonso. A la buena onda de Álvaro Villagra, Romina Costigliolo, Nicolás Levín, Emilia Alonso, Lily Fazzari, Cosme Pelumbo, Roko, Graciela Taquini, Pablo Plotkin, César Morielli y Santiago Montiel (el cerebro) , entre otros. Y a los Amigos, como Ezequiel de “Cannas verdes”, a Julio de “Bicicletas”, a Maxi de “El Ángel gris” y a Orestes de “Chinelas persas”.

GradoCero en FM Rock & Pop 95.9 Mhz
Sabado 20 de Mayo
 Programa: "Jugala q es gratis" de18hs. a 20hs.
Dirección: Freire 932 Colegiales
Ciudad: Cap. Fed
 

Integrantes

  • Tati Cecchi en voz y guitarra
  • Adrián Clar en guitarra líder
  • Ramiro Cairo en batería
  • Maxi Ayail en bajo.

Dejanos tus comentarios