CHINO´S Rock and Roll

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 1502

Visitá nuestra web

www.chinosrockandroll.com...

Bio

CHINO`S Rock and roll

HISTORIA

La historia de la banda comienza cuando en el año 1997, entre idas y vueltas, dos amigos, Emanuel Fría, "Toro", (en guitarra y voz líder), y Juan Pablo Podrecca, (en batería y coros), se juntan con la idea de armar una banda de Rock and Roll, a este proyecto, al tiempo, se incorpora Daniel Marchione, (en guitarra), compañero del Toro de la escuela y éste a su vez invita a Adrián Logulo, "Pitu", (en bajo y coros), a participar también de la banda. En los comienzos tomaron en nombre del lugar en donde viven llamándose “Barrio Chino”, sin embargo mas adelante la banda pasa a llamarse CHINO'S Rock and Roll por derechos registrados sobre el nombre original.
Ya siendo 4 personas en la banda y con los instrumentos básicos para lograr un buen sonido, se dedican durante el año 1998 a preparar algunos Covers y temas propios como Viegas, El Túnel de la vida, entre otros sin todavía realizar ninguna presentación en público.
El Día de la Primavera del año 1999, se realiza la primera presentación de la banda en el bar “Petit Merced” de Ensenada, y allí es cuando comienza la historia de la banda. A partir de este momento, se realizan nuevas presentaciones, con el correr de los días y ensayos surgen nuevos temas propios de la banda como Paranoica en su Show, El Guerrero, Chica Muerta, etc.
A fines de 1999 se decide grabar el primer Demo con 12 temas para los amigos más íntimos y los primeros seguidores de la banda.
A mediados del año 2000, se incorpora un nuevo integrante: Jorge Luis Monteiro,"Pulga", (guitarras y coros) en teclados, sin embargo luego de un tiempo el Pulga comienza a tocar la guitarra dedicándose especialmente a los punteos.
Con nuevas presentaciones en Berisso, Ensenada, La Plata y alrededores la banda sigue formándose musicalmente y empieza a encontrar un sonido característico.
A fines del año 2003, los 5 integrantes se reúnen planteando la idea de grabar un disco independiente. En Julio del año 2004 comienza la grabación del 1º cd al cual se lo titula "Siempre el mismo camino", el que tiene 10 temas propios.
En Diciembre del año 2004 se lanza el disco a la calle recibiendo una crítica más que positiva de la gente y los medios locales inspirando a la banda a seguir tocando en vivo.
A principios del año 2006 se integra a CHINO'S Rock and Roll Germán Cáseres, "Colo", (en teclados) de esta manera se logra el sonido que deseaba la banda desde sus comienzos y continua presentando su 1º disco por diferentes lugares de Ensenada, Berisso, La Plata y Capital Federal, de donde se grabo un cd en vivo de 16 canciones que sirve como material de trabajo para la banda.
Hoy en día, los 6 integrantes de CHINO'S Rock and Roll no solo buscan componer temas nuevos, sino también mejorar los ya existentes para mostrar a la gente lo mejor de ellos y de esta forma encarar la preparación del segundo CD de la banda para los primeros meses de 2007, que se llamará “Noches Blancas”.

CHINO'S Rock and Roll
www.chinosrockandroll.com.ar

INFLUENCIAS

Las raíces de la banda se encuentran en el rock nacional, principalmente en los Ratones Paranoicos sumándole a estos también a Pappo, Viejas Locas y la influencia a nivel internacional de la música de los Rolling Stone Steve Ray Vaughan, Jerry Lewis y Chuck Berry.
De todas maneras nuestra música no es un rejunte de influencias sino que mas bien cada tema sale de lo que aporta cada integrante de la banda, un rock limpio y con mucha fuerza.


DISCOGRAFIA

La banda tiene editado un demo en el año 2000 con 12 temas y el 1º cd “Siempre el mismo camino” que fue trabajado durante el año 2004 presentado en Diciembre del mismo año.
Los temas del disco son:

1. Siempre el mismo camino
2. 2004
3. Piedras rodando
4. Luna llena
5. Una vez
6. Peculiar
7. Estrellas
8. Soy de Fuego
9. Estoy bien
10. Pequeñas cosas

El 28 de octubre de 2006 en Acatraz, Capital Federal, se graba un disco en vivo en una de las presentaciones de CHINO´S Rock and Roll que contiene 16 temas.

En los primeros meses del año 2007 la banda entrará a estudios para la grabación de su segundo disco que se llamará “Noches Blancas”.

Dejanos tus comentarios