Bela Lugosi

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 778

Visitá nuestra web

www.belalugosirock.com.ar...

Bio


La banda estará de gira para el verano 2007 por el interior del país siendo sus próximas presentaciones el domingo 14 de enero por segundo año como figuras destacadas del Festival Mendorock participando junto al Bordo, y presentándose el miércoles 17 de enero en Mar del Plata en “El Pastor”, para luego continuar viaje por Córdoba Cosquin Rock el 9 de febrero junto a las Pelotas y Almafuerte, Gesell el 12 de febrero en paradores y la Plaza de las América, Villa María - Córdoba el 4 de Marzo, etc.


Bela Lugosi inició el 2006 presentándose en el Mendorock como una de sus figuras principales junto a David Lebón en el cierre del Festival, en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Ciudad de Mendoza.

El amplio crecimiento que tuvo la banda estos últimos años los llevo en el mes de abril del 2006 a que fueran testigos privilegiados de la reunión de Las Pelotas y Divididos al compartir escenario en el Andes Vivo en el Estadio Godoy Cruz en Mendoza; y en junio a tocar nuevamente con Divididos en el Cool Joven 2006 en la ciudad de La Rioja.

En julio la banda se radicó en Capital Federal con el claro objetivo de seguir creciendo, estuvieron presentes en la Rock & Pop en CUAL ES? siendo la primer banda del año en el programa con un show eléctrico, participaron del Pepsi Music 2006 compartiendo la fecha con Iggy Pop, fueron una de la figuras principales del Festival Primavera en Vivo III en el Parque Cívico de Mendoza junto a Tipitos y Árbol. Y cerraron el año junto a Vicentico en el Festival de Mercociudades en Morón provincia de Buenos Aires el pasado 3 de diciembre.

En los meses de enero y febrero no solo estará de gira, sino que se encontrarán grabando su próximo disco, el mismo se espera que saldrá al mercado discográfico para los primeros meses del año.















Un poco de historia…

Bela Lugosi se forma en el año 93 en Mendoza conjugando una música que va desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica. La banda se instala en Capital Federal en los años 94 y 95, dando como fruto su primer trabajo discográfico no oficial al que llamaron “Caballo Florido”, donde se hace una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.

La banda fue convocada en el 96 para la Bob Marley Exhibition, muestra del genial músico jamaiquino que recorrió el mundo.

A fines del 99 los Bela grabaron lo que fue el primer disco oficial llamado “Que hago aquí” en Nono, Provincia de Córdoba. Contó con la producción artística del ex Sumo y actual líder de Las Pelotas Germán Daffunchio que además participó cantando el tema “Desaparecer”.

El 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival “Primavera Alternativa” en el Campo de Polo, para luego en el 2002 grabar “Haciendo lo que Queremos”, un disco que muestra la evolución musical de los Bela, y esta vez Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) toma la producción artística, participando con un solo de guitarra en el tema “Harto de vos”. El vídeo de este disco es del primer corte llamado “Se va”.

A mediados del año 2004 Bela Lugosi lanzó su último disco llamado “Decidir”, que cuenta nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.

La banda realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, Bersuit, Árbol, Ratones Paranoicos como algunos de los artistas más destacados, y recorrieron los escenarios más importantes del país y festivales como el Mendoza Despierta, en el estadio Mundialista Islas Malvinas (2003), el Quilmes Rock en la cancha de Ferro (2004), Cool Joven junto a las Pelotas en la Rioja (2005), Pepsi Music en Estadio Obras (2005), Mendorock en Mendoza (2006), Cool Joven junto a Divididos en la Rioja (2006), Primavera en Vivo III junto a Árbol en Mendoza (2006), Pepsi Music en Club Ciudad de Buenos Aires junto a Iggy Pop (2006), entre otros!

Integrantes

  • Marcelo Zoloa: Voz y 1º guitarra
  • Manolo Pereiro: Batería y coros
  • Martín Atala: Bajo

Dejanos tus comentarios