El Cetro

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 674

Visitá nuestra web

www.el-cetro.galeon.com...

Bio

A mediados de 2005, se conocieron Damián y Diego, y ahi se empezó a gestar el grupo. De este encuentro, nació la propuesta de tocar por hobby, desempolvar los instrumentos y distraerse de sus respectivos trabajos. Por ese entonces, era una batería y una guitarra, una cosa de locos. Damián en la batería es al mejor estilo Stratovarius, doble bombo a morir, velocidad y potencia. Diego en la viola al mejor estilo de Satriani o Vai, con solos ultra sónicos. Los primeros ensayos se realizaron en el Barrio porteño de Caballito.
A mediados de Marzo de 2006, y por intermedio del hermano de Damián, llegó Ignacio, un joven con un gran talento en la guitarra, un estilo Pappo, es decir, con una crudeza aguerrida en cada nota que toca. De ahí en mas llegaría la armonización en las guitarras, surgiendo la idea de que los guitarristas tengan los roles compartidos, es decir, tanto uno como el otro serían primera y segunda viola. Se había cambiado la sala de Caballito por la de Flores, por sugerencia de uno de los primos de Diego, para tener un mejor sonido. El grupo parecía mas bien un power trío, extraño ya de por sí, por estar conformado por dos guitarras y la batería. La cosa fue creciendo, a tal punto de crearse una página web para tener mas llegada al público en general, de ahi en mas, la idea principal fue completar la formación, y dejar el hobby por un proyecto serio.
A mediados de Junio, y por medio de un aviso en internet, se contactó Javier con el grupo, el proyecto le interesó y se le audicionó. Traz el ensayo, los integrantes notaron la calidad en la voz de Javier, al mejor estilo Nightwish, versión masculina. Su estilo hizo que se quedara con el puesto. Por primera vez el grupo dejó lo instrumental para dar paso a las letras.
Faltaba la última pieza del rompecabezas, el bajo. Se volvería a repetir la historia de internet, y a principios de Julio llegaría Anibal. Se lo audicionó y sin saberlo, se lo grabó en un demo, en el cual demostro el peso del bajo en los temas. Su estilo Hardcore, dandole a las cuerdas a morir, le aseguró la última vacante en el grupo.
De ahi en mas se ensaya por la zona de Chacarita. La dedicación que se le pone en cada ensayo es extraordinaria, a pesar de ensayar una vez por semana.
El proyecto se encara a paso firme para el 2007, pero como se estan dando las cosas, tal vez para fines de 2006, El Cetro vea la luz de los escenarios.

Integrantes

  • Diego Ricoy guitarra
  • Damian Caraci bateria
  • Ignacio Saya guitarra
  • Javier Muñoz voz
  • Anibal Sotelo bajo

Dejanos tus comentarios