Le Temps

Votos: 3
Votada
Votar
  Visitas: 647

Argentina - Capital Federal

Seguinos

Facebook Twitter

Bio

La idea de la banda surge desde la decisión de SnSDk (Sergio Juárez) de instalarse en Buenos Aires para poder dedicarse a la música de lleno. Sergio vivía en Córdoba y viendo que el mercado del rock era muy pequeño y el alcance de la música no se daba a nivel nacional decide realizar el viaje para poder llevar su música a más personas.
Una vez en Buenos Aires el primer paso es grabar las baterías en la Nave de Oseberg de lo que sería el primer EP de Le Temps, material con el cual arrancaría la banda. La misma debuta en The Roxy Live el 20 de Agosto de 2015 con un excelente recibimiento por parte de la gente.
Luego de un 2015 muy productivo, el 2016 arranca con una invitación a un ciclo de Stoner siendo banda soporte principal del mítico Sergio Choutsarian ex líder de LOS NATAS e ídolo de las bandas independientes Argentinas. Después de muy buenas críticas Le Temps recibe la noticia de que es seleccionada entre pocas bandas para ser postulada para telonear a The Rasmus, siendo estos los que eligirían a las 2 bandas que los acompañarían. Con mucha alegría recibieron telefónicamente la confirmación de que serían la banda telonera principal y se cumpliría un sueño muy anhelado: el de pisar el mítico Teatro Flores el 26 de Mayo. El show en el teatro fue muy bien recibido por el público y por el mismo manager de The Rasmus que se acercó a felicitar a Le Temps en el Hotel Scala y donde el grupo fue a festejar semejante show.
El 25 de Junio la banda se va de Gira por Córdoba ya con Matias Scheidegger en sus filas donde graban el primer DVD en Casa Babylon ubicado en el Abasto, corazón del Rock Cordobés.
Ya de vuelta en Buenos Aires el Domingo 24 de Julio comienzan la grabación de su primer Disco Oficial que fue presentado el 10 de Marzo en The Roxy Live con una increíble recepción tanto de la prensa como del público, el cual ahora se puede ver en calidad HD en el siguiente enlace: https://youtu.be/Yi1xGLNIExI

La banda posteriormente realizó una gira nacional pasando por Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Bahia Blanca, cerrando la misma en el mismo lugar donde arrancó, en The Roxy Live, siendo invitados para promover el evento en medios reconocidos como Canal de La Música TV, Radio Vorterix y Quiero Música en tu Idioma TV. A sala llena y con un público efervescente presentaron su nuevo videoclip en la pantalla gigante del recinto: ??La Borrachera??.
El cierre del año fue en el marco del ?? Grunge Attack ?? co-producido por Noiseground donde despidieron de la mejor forma un 2017 de ensueño.
La primera fecha del 2018, el 10 de marzo en forma de Aniversario de presentación del primer disco en el mismísimo Roxy, se dió con nuevo video bajo la manga, ?? La Sangre del Diablo ??. Pasado el show se incorpora en el bajo a Vanesa Morano con quien queda formada la banda definitivamente, con una intención de aborcarse más a los ritmos complejos y una nueva búsqueda musical.
Durante 2018 la banda girará nuevamente por el país para seguir mostrando su música, mientras paralelamente graba su SEGUNDO álbum que conceptualmente dará cierre al primero, por lo que la estética estará fuertemente ligada y continuará la historia de su protagonista.


ACERCA DEL DISCO:
Nombre:
Pastillas para Amar Mejor (2017)

Audio:
Grabado en el Estudio A de la Nave de Oseberg
Mezcla y pasterización por Horacio Castro

Músicos:
Guitarra y voz: (SnSDk) Sergio Iván Juárez
Bajo y coros: Brian Moore
Batería: Matias Scheidegger

Pre-producción: (SnSDk) Sergio Iván Juárez
Post-producción: (SnSDk) Sergio Iván Juárez

Arte de Tapa:
Idea original: (SnSDk) Sergio Iván Juárez
Modelo: Victoria Di Cosmo
Fotógrafo: Lucas Penedo

Composición musical:
Todos los temas música y letra por Sergio Juárez y arreglo por Le Temps a excepción de ''Frío Estigma'' compuesto por M Scheidegger y ''Le Temps'' (el tema) compuesto por Brian Moore.

Tipo de composición:
Conceptual, se debe escuchar en orden y preferiblemente tener el disco físico para relacionarlo con el arte de tapa el cual está ligado a las letras y los sonidos.

Experiencia:
El disco tiene como objetivo la inmersión del oyente a un mundo ucrónico donde las reglas del juego son otras, la constante sugerencia de los relojes y sonidos relacionados a las máquinas de vapor inclúdias sobretodo en los tracks conceptuales te llevan a olvidarte del siglo XXI. El sonido duro de los 90s es notable desde el primer acorde de guitarra eléctrica, provocando la necesidad de sacudir el cuerpo al ritmo de los ritmos cortados tanto de batería como de la rítmica en general de la banda. A medida que pasan las líneas vocales la voz se va rompiendo simulando la desesperación con la que se plantean muchas de las temáticas que están muy apegadas a la perversión y la corrupción de las personas, los tabúes de la sociedad son como los silencios en la música, importantes. El tema cierra con el tema más relacionado a la niñez como en una catarsis psicológica a capella, un cierre conceptual para un disco conceptual.

Integrantes

  • Sergio Ivan-Guitarra y Voz (Matias Scheidegger: Batería)
  • Vanesa Morano: Bajo y Coros

Video

Seguinos en Facebook

Dejanos tus comentarios