Simon Fuga

Votos: 1
Votada
Votar
  Visitas: 247

Argentina - Capital Federal

Visitá nuestra web

https://simonfuga.bandcam...

Seguinos

Facebook Twitter Twitter

Bio

Simón Fuga tiene como costumbre bromear con su público mediante los títulos de sus canciones y discos. Ya en su LP debut, titulado After Chabán, los escuchas se encontraron con temas sin letra alguna, pero llamadas Leyendo la Cosmo en el 166, Ganate las sábanas en donde hago el amor o Cigarrillo de droga.

Para Fracaso Comercial decidieron despegarse de esa tradición, titular las canciones con números romanos y que la música haga todo el trabajo: ?En concepción es un disco jazzero. Si bien no queríamos ponerles títulos cliché, nos pareció que los temas hablaban por sí solos y nos parecía una redundancia ponerles nombre. Además siempre nos pareció que rebotaba más el nombre de la canción que la canción en sí?. Así lo contó el guitarrista Jeremías Lentini en una entrevista exclusiva a este portal.

Este tercer disco de larga duración de Simón Fuga es una placentera experiencia de cinco pistas con aires de jazz y repleto de perlas en forma de samplers y vuelos que tienen que ver más con la investigación tecnológica que con el rasgueo de cuerdas o los golpes de parches. Según Lentini, esto se debe al peculiar recorrido que atravesó el material desde las primeras sesiones de composición hasta la edición final. Eso se dió ya que luego de las grabaciones, el segundo guitarrista de la banda, Fernando Vergara, emprendió un largo viaje, por lo que sus compañeros decidieron esperar su retorno para encarar el proceso de mezcla y masterización.

?Lo que empezó más jazzero en los crudos, terminó en algo más experimental, combinando música electrónica, bases incorporadas y samplers -relató Lentini-, y una vez reunido el material, el productor decidió grabarlo en Romaphonic?, explicó refiriéndose al mítico estudio de grabación por el que pasaron todos los grandes artistas nacionales. ?Para nosotros grabar donde grabó Fito es una locura. Lo grabamos y esperamos a mezclarlo una vez que volvía el Canario (Fernando Vergara), sin fecha. Era un disco que podría no haber salido nunca?, sentenció.

Respecto de la gestación del disco, admitió que la banda fue cambiando su forma de composición con el correr de los años, aunque siempre con la improvisación como puntapié inicial de casi todas las creaciones. ?Ahora Ale (Alexis Valido, baterista) está muy metido en la producción y en las herramientas tecnológicas, y en este disco se nota mucho. En este momento vamos de la mano de sus ideas, que están buenísimas?, destacó.

?El disco viene funcionando muy bien -continuó-, lo sacamos para darnos el gusto nosotros y lo titulamos Fracaso Comercial porque no esperábamos que guste siquiera. La realidad es que nos alejamos por completo del funk, pero incita más a bailar por dentro?, concluyó.

La banda espera presentar oficialmente el disco en el mes de noviembre (aún con fecha y lugar a confirmar), así como la difusión de un video de un corte difusión realizado con tomas hechas durante la grabación. Como si todo eso fuera poco, planean lanzar una edición en vinilo para 2017, lo que promete estar muy lejos de un fracaso comercial.

Integrantes

  • Simon Fuga (Jazz)

Dejanos tus comentarios