ESKULAPIO

Votos: 1
Votada
Votar
  Visitas: 279

Argentina - Neuquén

Visitá nuestra web

www.eskulapio.com.ar...

Seguinos

Facebook Twitter Twitter

Bio

ESKULAPIO es una banda de rock alternativo que combina elementos de hard rock y grunge. Originalmente formada en el año 1994 por Sebastián Fernandez (guitarra?voz), en la ciudad de Neuquén, Argentina.

El nombre de la banda remite al dios griego de la medicina y la curación, Esculapio, quien según la mitología poseía la capacidad de resucitar a los muertos.Consideramos que la música depende del estado de ánimo en que nos encontramos, es la que nos resucita.

Reemplazamos la letra 'c' por la 'k', puesto que la 'k' en física es un índice de transmisión de calor como energía y simboliza también la constante búsqueda de equilibrio.

Nuestras canciones hablan sobre el desarrollo de las relaciones humanas con gesto sereno y pensamiento pacifista, con una propuesta que trata de dar aliento y un estado de ánimo positivo más allá de las situaciones.

Como uno de los referentes del rock alternativo en la Patagonia, Eskulapio ha participado de recitales a beneficio, encuentros culturales, muestras artísticas y festivales. De igual manera, ha compartido escenarios con bandas argentinas y extranjeras como Living Colour, Sepultura, Carajo, A.N.I.M.A.L, Almafuerte, Malón, Uaita, Horcas, Bulldog, El Otro Yo, Arbol, Fun People, Mal de Parkinson, D-Mente, Plan 4, Shaila, 23 Otoños, O'Connor, Jauría, Cadena Perpetua, Cabezones, Cuarteto de Nos, Estelares, Ciro y los Persas, Serpentor, entre otras.

Eskulapio ha realizado una gira por Argentina en el 2012, logrando gran convocatoria, también se ha presentado en escenarios de festivales en Capital Federal, como "Ciudad Emergente 2012" y en Chile: "Rio Bueno Rock 2014", entre otros. Desde mediados del 2014 luego de distintas formaciones, la banda queda conformada en power trío.

En este momento la banda se encuentra promocionando "Expediente"(EP con canciones regrabadas de los 90) y "Sin miedo a caminar"(Single-adelanto del nuevo disco 2016); los cuales fueron presentados en la "Fiesta Nacional de la Manzana 2015" y junto a Sepultura el mismo año en el Alto Valle del Río Negro y Neuquén. Para fines de 2016 Eskulapio lanzará su nuevo disco que viene trabajando en el estudio DDR Recordings ubicado en Adrogué, Buenos Aires, de la mano de Marcelo Belen.

Integrantes

  • Sebastian Fernandez (guitarra - voz )
  • Oscar Cascone (Bajo - voz )
  • Jorge Contreras (Bateria )

Dejanos tus comentarios