Picaporters

Votos: 4
Votada
Votar
  Visitas: 975

Argentina - Buenos Aires

Visitá nuestra web

www.picaporters.com...

Seguinos

Facebook Twitter

Bio

Picaporters es un trío de rock psicodélico de La Plata que, desde el 2007, vienen buscando distintos sonidos para fusionarlos y crear un estilo único. Combinan psicodelia de los años 70 con pequeñas porciones de modernidad. Durante años pasaron por diversos escenarios, compartiendo escenarios con bandas como El Perrodiablo, Caperucita Coya, Poseidótica, Los Antiguos, Las Diferencias etc. En 2011 fueron seleccionados para participar de la fecha nacional del Pepsi Music. Además, fueron parte de la película "Planta madre", de Gianfranco cuatrini con aportes de la reconocida directora Lucía Puenzo (Wakolda - Infancia Clandestina), donde interpretaron a la banda de los hermanos Santoro (personajes del film).

En 2013, luego de una intensa actividad, entraron a los Estudios Tolosa a registrar su primer disco llamado "Elefantes" editado por "Sickodelic Records".En este disco el rock psicodélico se mezcla con el blues, el stoner y la experimentación. Contiene nueve temas que varían su duración, las cuales pueden ser cortas (como "Alternative Girl") o largas ("Hijo de Gaia", que abre la placa, dura casi doce minutos), pero con la precisión que puede tener el tema tocado. Se destacan los solos de la guitarra de Lucas Barrué en "Emergiendo en ondas" y "Eclipse de metal", este último formando parte de "la trilogía de metal" junto a "Lluvia de metal" y "Sol de metal". Hay temas más acelerados ("Idea RAM" y "Amantes instantes") y temas más lentos ("Alternative Girl", además de "Lluvia de metal"). Se remite a Black Sabbath, Pink Floyd, Led Zeppelin y Pescado Rabioso. De hecho el disco se cierra con una versión blusera al estilo Nashville de "Rock and Roll" de la banda de Robert Plant y Jimmy Page.

"Elefantes" ya tuvo repercusión en la prensa especializada no sólo de Argentina sino también de Chile, Estados Unidos, España y hasta de Rusia. Mientras siguen sonando, la banda ya está preparando su segundo álbum y, como lo hacen desde 2007, siguen buscando sonidos distintos.

Integrantes

  • Salta (Bajo y voz)
  • Lucas (Guitarra)
  • Tío (Batería y waterphone)

Video

Seguinos en Facebook

Dejanos tus comentarios