Cenizas del Alba

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 480

Visitá nuestra web

www.cenizasdelalba.com.ar...

Bio

La banda comenzó a fines de 1997 en Lomas de Zamora (Zona sur del Gran Bs. As), estaba formada por dos guitarras, bajo y batería.
Al cabo de unos meses se presenta un cambio de guitarrista, y con la llegada del nuevo integrante surgen temas propios, y nuevos sonidos; esto trajo a la banda una base sólida y ritmos pesados. A partir de Abril de 1998, hasta mediados del 2000, la banda conformada por cuatro integrantes se dedica a ensayar y tocar en diferentes pubs de zona sur; llegó a grabar un “demo” en vivo con siete temas propios.

Cuando la banda parecía afirmarse, se produce el alejamiento de la primera guitarra, es ahí cuando se nota un cambio de actitud por parte de la banda; ya que la nueva formación inspiró esa energía que en cada ensayo y recital donde se presentan se desprende de cada uno de ellos. La banda consolidada como trío reúne a Edgardo Grasso en guitarra y voz, Guillermo Ojeda en bajo y coros y Walter Grasso en batería. Las influencias tomadas son principalmente rock nacional como Spinetta, Divididos, rock crudo con mezclas de funk.

Cenizas del Alba graba en Junio del 2001 su segundo demo con temas propios e incluyendo 2 covers de Spinetta.

En el mes de Enero del 2002, estuvieron presentándose en la provincia de Jujuy (San Pedro y Tilcara), con una positiva respuesta por parte del público.
En agosto del mismo año, comenzaron con la grabación de su tercer demo, con nuevos e innovadores temas propios. Contando con un nuevo integrante: Carlos Delgado (trompeta, guitarra acústica y coros).

La grabación culmino en Mayo del 2003, el demo incluye un novedoso track interactivo con fotos, audio y videos.
Durante todo el año, Cenizas del Alba se dedico a presentar su nuevo material por todo Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Asimismo en el mes de Diciembre fueron premiados con el primer lugar en el certamen de bandas organizado en Avellaneda, recibiendo como premio mayor la grabación del disco en el Estudio “La Taberna”.

En Junio del 2004, comenzó la grabación de lo que es considerado el primer disco oficial de la banda.
Todo el año 2005, sirvió para volcarse íntegramente al nuevo material (sin dejar de presentarse en vivo) y planificar la “Gira Norte 2006”

El año 2006, comenzó con un flamante disco en la calle, realizado mediante la UMI (Unión de Músicos Independientes), y una gira que comenzó en enero recorriendo el Norte Argentino, mostrando su música y disfrutando de cada concierto.

Integrantes

  • "Walter Grasso, Bateria"
  • "Edgardo Grasso, Voz/Guitarra"
  • "Guillermo Ojeda, Bajo/Coros"
  • "Carlos Delgado,trompeta,guitarra acustica,coros"

Dejanos tus comentarios