LA NOCHE DE GARUFA

Votos: 1
Votada
Votar
  Visitas: 571

Argentina - Buenos Aires

Visitá nuestra web

www.LNDG.com.ar

Seguinos

Facebook Twitter

Bio

La Noche de Garufa es una banda de rock formada a fines del 2005, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Santiago "Ruso" Rusconi (voz), Manuel "Cabe" Echegaray (guitarras) y Jerónimo "Guacho" Martin (bajo) integran el grupo desde sus inicios, mientras que José "Tanque" Abeiro (batería), se une a la banda a mediados del 2013, en reemplazo de Tomás Hirsch.

=== Comienzos ===
En el año 2005, Manuel Echegaray en Guitarra, Tomás Hirsch en Batería, Jerónimo Martin en Bajo, Nicolás Flores en Saxo y Santiago Rusconi en Voz, conformaron el proyecto.
Ya bautizados ?La Noche de Garufa? (refiriendo en Lunfardo a ?noche de caravana?) y con un puñado de temas propios, la banda debuta en el festival organizado por el Colegio Normal 3 el 1º de Julio del 2006. La banda, se dispuso entonces a foguearse y ganar vivos.
En el mes de Junio del 2007, llevaron a cabo su primera experiencia en un estudio de grabación, sacando a la venta unos pocos ejemplares del demo ?Jugado sin fichas?, de 7 temas.
En los años siguientes, LNDG no dejó de tocar, realizando fechas en distintos bares y centros culturales de La Plata, en plazas, boliches bailables, El Teatro y otras ciudades.

=== Primer disco ===
Llegado el 2010, La Noche encara la preproducción de su primer disco junto a Ramiro Roark y Javier de la Mata. A mediados del 2011, lleva a cabo la grabación y posterior mezcla del mismo con la operación técnica de Gustavo Pronsky y Sebastián Frankjrach. La masterización del material fue llevada a cabo por Hernán Ascóniga.
En el 2012, La Noche de Garufa presenta ?Hay Que Volver a Encender? y comienza a girar por la provincia de Buenos Aires.
Con este disco de 11 temas, LNDG pudo emprender sus primeros toques fuera de la ciudad de las diagonales. Algunas ciudades visitadas entre los años 2012 y 2014 fueron: Avellaneda, Liniers, Almagro, Palermo, Flores, Quilmes, Berna, Temperley, San Justo, Olavarría, Bolívar, Luján, Dolores, Las Flores, Monte Grande, Brandsen, General Belgrano, Chascomús, Mar del Tuyú, Villa Gesel y Rosario, entre otras.

=== Cambios de formación ===
A mediados del 2012, La Noche de Garufa tuvo su primer cambio de formación. Luego de participar en la grabación de "Hay Que Volver a Encender", Nicolás Flores (saxo) deja de formar parte del grupo.
Durante el 2013, Tomás Hirsch, también deja de tocar en el proyecto y entra en su lugar José Abeiro, quien venía de la disolución de las bandas "Quedó la Almuada" y "Reyes Vagos", también oriundas de la ciudad de La Plata.

=== Actualidad ===
En el 2014, La Noche de Garufa se encuentra presentando sus dos nuevos materiales. Su primer material audiovisual, titulado "El Río Más Obscuro", grabado y filmado en MCL Records, y "Todo El Hambre", su segundo disco, grabado en EcoStudio bajo la producción de Sebastián Perkal.

Integrantes

  • Tanque (Batería)
  • Ruso (Voz)
  • Cabe (Guitarra)
  • Guacho (Bajo)

Video

Seguinos en Facebook

Dejanos tus comentarios