ultramar

Votos: 1
Votada
Votar
  Visitas: 1368

Argentina - Córdoba

Visitá nuestra web

www.reverbnation.com/ultr...

Seguinos

Facebook Twitter

Bio

Con la convicción existencial y la innegable decisión de hacer música para expresar su sentido del ser, los hermanos Diego Rosas y Guillermo Rosas junto a Maximiliano Miranda y Oski Llanos, coincidieron en utilizar como elemento fundante de su estilo sus influencias en el post punk y el rock oscuro de principios de los 80. La dificultad de encontrar el nombre más apropiado para la banda, o el baterista y bajista indicado no los detuvo. Después de desechar nombres como ?Vestigios? o ?Simetría?, "Ultramar" surgió como predilección por el color azul ultramar de Diego Rosas a la hora de pintar sobre el óleo, color que le expresaba profundidad y tranquilidad.
Algunos meses después, a finales del 2007, con nombre nuevo y algunas canciones ensayadas, los cuatro estaban listos, o al menos eso creyeron.
La crítica define a Ultramar como revivals rock o un estilo de rock oscuro de raíces claramente ochenteras con influencias en bandas como The Cure y el pop inglés al estilo Joy Division. También se acercan a la vertiente más clara del Indie y catalogada también como post punk; pero definitivamente del punk solo tiene la sencillez de sus composiciones, pues la guitarra (Guillermo Rosas ), la batería (Oski LLanos) y el bajo (Maximiliano Miranda) están entregadas en su totalidad a la melodía y al servicio de la canción. Ninguno de ellos destacan, aunque por la afinación de las guitarras , la oscuridad del bajo y la someridad de la batería, identifican y diferencian sus canciones.
Algo que merece un poco más de atención es la voz de su cantante Diego Rosas: no grita y tampoco es iracundo, si no mas bien sosegado y melancólico, de una tonalidad áspera y rasposa. A fines del 2009 y durante gran parte del 2010 luego de presentar su música por gran cantidad de bares, espectáculos al aire libre, festivales de rock y participación en eventos de ONG, el grupo decide grabar su primer disco en el mes de julio de este último año.

Ultramar en sus grabaciones ha cuidado mostrar una variedad en sus canciones con un mensaje en sus letras y la ventaja de que al escuchar sus temas no sea difícil crear la idea y las sensaciones que este grupo pretende comunicar a sus oyentes.

Con la partida de Maximiliano Miranda, su lugar es ocupado por el hermano de Oski, Juancito. Con una amplia trayectoria en bandas de un estilo más duro, no solo en Argentina si no también en Uruguay, le ha dado un carácter más sólido al sonido de la banda.
En Julio de 2012, Ultramar presentó su primer EP oficial llamado "Vuelo Parejo". El disco cuenta con 5 temas, y fue grabado y masterizado por Victor Jasá. El diseño de la nueva imagen de la banda y del EP, fue por cuenta de Primo Fernandez.

Integrantes

  • diego rosas (voz y guitarra)
  • guillermo rosas (guitarra y sintetizadores)
  • freddy rosas (bajo)
  • oscar llanos (bateria)

Video

Seguinos en Facebook

Dejanos tus comentarios