Y.E.M.E.T.

Votos: 4
Votada
Votar
  Visitas: 799

Spain - Galicia

Visitá nuestra web

yemetband.blogspot.com.es...

Seguinos

Facebook Twitter

Bio

Y.E.M.E.T. apuesta por el metal desde dentro; se presenta como un grupo compacto que ofrece temas directos y potentes en español dejándose influir por múltiples bandas de metal nacionales y extranjeras, especialmente de los años 90.

 

La banda comienza su andadura en Febrero de 2011, cuando M. Alonso (guitarras) y Sergio (voz), dos viejos conocidos y compañeros en anteriores bandas, deciden retomar sus colaboraciones musicales. El joven talento Hiram (alma mater también en el dúo de corte más indie Christ Divides) se ocupa de la batería y para el bajo se cuenta inicialmente con Mon, aunque debido a compromisos ineludibles abandona al cabo de un par de meses la banda, entrando entonces Rigo, antiguo integrante de Onyria y bajista extraordinario, en Julio de 2011.

Tras unos meses de duro trabajo en uno de los centros neurálgicos de la escena musical viguesa, los locales de ensayo de los Estudios Musicales Metrópolis, la banda decide que es momento de entrar a grabar sus primeros temas, cosa que sucede a finales de Noviembre de 2011.

Las instalaciones escogidas son los propios Estudios Musicales Metrópolis, contando para ello con la dirección y guía del excelso Fran Álvarez, jefe técnico del estudio, que junto con M. Alonso coproduce las canciones.

El resultado es DEMO MMXI, que consta de 4 temas y que tiene un recibimiento muy positivo tanto por las propias composiciones como por el sonido.

Ya con la demo bajo el brazo, Y.E.M.E.T. deciden presentar su propuesta en directo, y su concierto debut tiene lugar en Diciembre en otro de los centros neurálgicos de la escena musical viguesa, la sala Bonus Track, reconocido punto de encuentro de músicos de todos los estilos y escenas de la ciudad olívica.

Esto marca el inicio de la actividad de Y.E.M.E.T. como banda de directo, y pronto llegan más shows, como el de la sala O Torreiro da Festa en Febrero de 2012. Durante el mes de Abril de 2012, Y.E.M.E.T. son finalistas del concurso NUEVOS VALORES CIUDAD DE VIGO-FESTIVAL MALAHERBA, compitiendo en directo con otras bandas por el premio de un slot en el lineup del Festival, a celebrar en Agosto.

Es en este punto en el que Hiram abandona la banda para ocuparse de su proyecto personal y Xane, al que 7 años de estudios de percusión en el conservatorio avalan, se sienta tras los parches de la batería, conformando la formación definitiva de Y.E.M.E.T.

Más shows: en el recinto Vigosónico en Junio, en formato acústico en Baiona en Julio, en los festivales San Roque & Roll en Ourense y en el Festival Rock Vigo en Agosto, actos benéficos como el celebrado por la ONG Proyecto Gato que cuenta con Y.E.M.E.T defendiendo la causa minina como cabezas de cartel, además de fechas en Salamanca, Segovia y Madrid en Noviembre.

En Diciembre, Y.E.M.E.T. suspenderán su actividad en directo y se recluirán nuevamente en los Estudios Metrópolis de Vigo para grabar lo que se convertirá en su primer álbum, para el cual cuentan con un repertorio de 13 temas propios protagonizados por la potencia y el gusto por el metal más directo y afilado.

Integrantes

  • M. Alonso (Guitar & Backing Vocals)
  • Serx R. Vila (Vocals)
  • Rigo (Bass)
  • Xane L. Campos (Drums & Backing Vocals)

Video

Seguinos en Facebook

Dejanos tus comentarios