DRACMA

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 916

Visitá nuestra web

www.dracma.cjb.net...

Bio

Primera Etapa  

En Octubre de 2003, luego de la abrupta separación de su primera banda llamada "Siniestro",  Alexis Vera  con el apoyo de su  familia decide continuar con el sueño de formar una banda metalera, acompañado por Gabriel Fraboschi (vocalista de la banda anterior) que decide quedarse junto a él. Pero, esta vez el nombre sería de su exclusiva y absoluta propiedad evitando así la repetición de errores. Tras hacer una lista con más de veinte opciones decide que uno de ellos será el que identificará a la nueva formación. Así nace  DRACMA.

Recorre entonces un largo camino antes de encontrar los músicos que se adapten a las necesidades de esta nueva etapa. En ese mismo mes, Alexis Vera ingresa a su primer empleo y allí conoce a Marcelo De Bernardez que le comenta sus gustos musicales  y su antigua participación en bandas under del interior del país, se hacen amigos. Mientras tanto intenta  varias formaciones con distintos guitarristas pero las trabas horarias o de afinidades musicales se suceden una y otra vez.  Finalmente en marzo de 2004, acuerda reunirse con De Bernardez y Fraboschi para comenzar los ensayos. Unos días después, llega a la casa de Vera su primo Iván Castro, que también había formado parte de la anterior banda y luego de una conversación decide anexarse a este nuevo proyecto ensamblándose  rápida y perfectamente a las creaciones musicales. Unas semanas después, el guitarrista abandona "Siniestro" para incorporarse definitivamente a DRACMA, pero aún faltaba incorporar un bajista.

Durante la etapa anterior, se había presentado a los ensayos Juan Padegimas, con el afán de probarse como vocalista, pero no fue aceptado por el entonces bajista (actual propietario de Siniestro) que, posteriormente provoca la separación de aquella formación. Sin embargo, nació entre Juan y la familia Vera una gran amistad que se fortaleció con el paso del tiempo. Padegimas es bajista, pero a fines de 2002 había vendido su instrumento por razones económicas y por ese motivo no podía ingresar en ninguna banda. Sabiendo esto, se hicieron los contactos necesarios para conseguir a modo de préstamo el instrumento que le permitiera formar parte del grupo. Una semana después se integra y  nacen los primeros temas musicales: "Poder Real", "El Oro y el Barro" , entre otros.

Cinco meses después, luego de una serie de dificultades, Alexis Vera tiene una seria conversación con Fraboschi que decide renunciar. Comienza la búsqueda de un nuevo cantante. Casi al mismo tiempo Padegimas  anuncia la posibilidad de su alejamiento por problemas de estudios e ingresa en reemplazo transitorio Rocío Vera (Hermana menor de Alexis) que, silenciosamente, había acompañado toda la aventura. Cuatro semanas más tarde Juan Padegimas, decide ceder en forma definitiva su puesto de bajista a Rocío que con sólo 13 años de edad ingresa a la banda. Pero Juan no se aleja, pues sigue acompañándolos en todo momento incondicional y desinteresadamente.

Hacia fines de 2004, Alexis Vera recibe un llamado telefónico de un guitarrista que buscaba baterista para un nuevo proyecto musical. Durante la charla menciona que ocasionalmente había incursionado como vocalista en una banda de rock e inmediatamente es tentado por  DRACMA para unirse a la formación. Una semana después, iniciado ya el 2005, se presenta al ensayo  Elías Stohge (guitarrista y cantante) para probarse como vocalista, integrándose al grupo rápidamente.

En abril realizan su primera grabación y logran editar un EP con tres canciones distribuyéndolo gratuitamente a metaleros y programas de radios de la ciudad.  Casi al mismo tiempo, aparecen las primeras invitaciones para tocar en vivo.

El 21 de Mayo de 2005, debutan musicalmente teloneando a  Serpentor y Lobotomy en el popular reducto metalero conocido como C.B.G.B.  de Capital Federal. El show tuvo pésimo sonido pero se cosechan aplausos, muy buenas críticas del público y de la prensa especializada.

A pesar de los elogios recibidos por aquella presentación se generan importantes diferencias de criterios (sobre todo en lo económico) que motiva el alejamiento de Marcelo De Bernardez.  A su vez Elías Stohge anuncia que dejaría de formar parte de DRACMA por un problema de salud aunque en realidad había decidido incorporarse a otra banda.

Se ingresa en un forzoso impasse para recambiar integrantes. Casi al mismo tiempo se suceden una serie de hechos poco agradables para los demás integrantes. Iván Castro sufre un accidente vehicular cuando el remis en el que viajaba es fuertemente embestido por otro vehículo que gira indebidamente, sale ileso pero su novia debe permanecer internada unos días. Cuatro días más tarde se cae durante un partido de pelota paleta y se saca la pierna de lugar, pero se recupera rápidamente. Una semana después, en un torneo de ese mismo deporte, se quiebra dos dedos y dos nudillos de la mano derecha y debe ser enyesado, imposibilitándolo de tocar por dos meses. Ese mismo día, Alexis Vera se salva milagrosamente de ser atropellado por un motociclista que, imprudentemente, pasa entre el pequeño espacio que deja el ómnibus (del que acababa de bajar) y unos autos estacionados. A pesar de todos los malos momentos vividos el ánimo de los tres primos que aún quedan en la banda no decae.

Segunda Etapa

Comienzan a buscar los músicos que reemplazarían a Stohge y De Bernardez. Luego de tantas postergaciones Iván Castro y Alexis Vera deciden convocar a Martín Ameghino, un excelente y poco conocido guitarrista de la ciudad de Berisso que varias veces los había acompañado (como amigo) durante la banda anterior. Inmediatamente accede y pronto comienza a ensamblarse a la banda aportando todo su talento y creatividad. Al mismo, tiempo se convoca a un cantante que había pasado fugazmente por la banda anterior que acepta con gran entusiasmo. Comienzan a ensayar nuevamente, pero la mala suerte no quiere alejarse. Al salir del ensayo, el vocalista se ofrece llevar en su vehículo a Alexis, a Iván y a Martín que vivían en la misma zona. Pocas cuadras después son embestidos por otro vehículo conducido por una distraída mujer que no los ve cruzar la bocacalle y acelera. Nuevamente deben parar los ensayos pues Martín en el accidente sufre una importante torcedura en una de sus manos. En Septiembre retoman los ensayos con la esperanza de que nada más suceda, pero el vocalista pide un nuevo impasse por razones familiares y la banda decide convocar a otro cantante. Se prueban varios posibles reemplazos pero ninguno satisface los deseos del grupo.

En noviembre de 2005, Rocío y su madre concurren a un recital de bandas locales y allí se encuentran con Elías Stohge y se le menciona el hecho de que aún no habían encontrado un reemplazo ante lo cual propone la posibilidad de su regreso a la banda hasta tanto se produzca su postergado viaje en misión religiosa proyectado para fines de Abril de 2006.  La banda acepta y  comienzan a sucederse nuevamente los ensayos. Llegado el año nuevo, todos se preparan  para retomar el camino de los sueños. Así se consigue organizar una fecha propia en un bar de ciudad de La Plata y al convocar a las bandas que los acompañarán, súbitamente se ofrece voluntariamente a participar del show la banda  Lobotomy.  Al fin, luego de tantos contratiempos pueden debutar en su ciudad el 3 de marzo de 2006. Un mes antes de la esperada fecha, el guitarrista  Martín Ameghino anuncia que se alejará de la banda por falta de ganas luego de esa fecha. La banda ya había programado otro show en ese mismo mes  y otra vez deberían postergar todo. Sin embargo, dentro del círculo de amistades de Rocío y su mamá, se encuentra Guillermo Topham  que ya se había presentado ante la banda en otra oportunidad como vocalista aunque por falta de confianza en sí mismo había abandonado los ensayos (antes de Elías Stohge)  Esta vez, con gran entusiasmo, acepta reingresar como guitarrista y ya en el primer ensayo despliega todo su talento conociendo las canciones casi a la perfección. La banda debate sobre la inclusión o desplazamiento de Martín en la fecha más cercana. Finalmente, se decide desplazar a Martín para favorecer merecidamente a Guillermo Topham que había redoblado el esfuerzo al practicar las canciones fuera de los ensayos. Simultáneamente se prepara  el ingreso del  vocalista que reemplazará a Elías Stohge cuando concrete su viaje. Así, el 3 de marzo de 2006, en el recital que ofrece la banda junto a LOBOTOMY en el Buda Bar, se presenta en público Cristian Solari como nuevo vocalista de la banda cantando Guerrero del Arco Iris (Rata Blanca) y aporta además de su voz y talento, toda su trayectoria y su especial  manera de relacionarse con el público.

En las dos primeras fechas ofrecidas por la banda en la ciudad de La Plata, se logra una excelente crítica del público y se reciben sendas invitaciones para realizar una gira por los vecinos países de Paraguay y Chile, pero esto aún esta muy lejos de concretarse por razones económicas.

Mientras vos estés allí...iluminando sus sueños con tu presencia...La ruta donde se remolcan los ideales metaleros, permanecerá  y se agigantará. Así, la historia de  DRACMA  nunca finalizará.



 

Integrantes

  • Alexis Vera Ybarrola
  • Rocio Vera Ybarrola
  • Ivan Castro
  • Guilermo Topham
  • Cristian Solari
  • Elias Stohge (vocalista saliente)

Dejanos tus comentarios