RC2 - Banda española -

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 846

Visitá nuestra web

www.rc-2.com

Bio

RC2 La fusión, la intensidad y la melodía se mezclan como los elementos primarios de esta banda progresiva. RC2 tiene la cantidad correcta de ingredientes para llevar el estilo a sitios distintos, incluyendo elementos rítmicos de fusión junto con las melodías clásicas.
RC2 nace en Caracas, Venezuela durante 1999, como resultado de la disolución de Radio Clip, emblemática banda que editó cuatro álbumes en ese país entre 1988 y 1994.

Buscando cambiar completamente el estilo que venían haciendo, Félix Duque (vocalista), Eduardo Benatar (baterista), Arturo Torres (bajista) y Demian Mejicano (guitarrista) contactan a Rafael Paz (tecladista) para comenzar a componer el estilo musical que siempre habían querido hacer: rock progresivo sinfónico.

Con bandas como Marillion, Yes, Rush, Genesis, Camel y Porcupine Tree como influencias, la banda, todavía bajo el nombre Radio Clip, compone en sólo dos semanas más de una hora de material con miras a grabar en formato demo en los próximos meses. Esto, sin embargo, no fue posible debido a la partida a Estados Unidos de Arturo Torres.

La banda estuvo paralizada hasta diciembre, cuando los cuatro miembros restantes deciden incluir a Pedro Misle (bajista y compañero de Eduardo Benatar en la banda Luz Verde y reactivar el proyecto, ahora bajo el nombre de RC2.

Dos meses después graban su primer demo, compuesto de tres canciones: “Nada”, “Sombras” y “Gira la Tierra”, el cual fue presentado a varias personas conocedoras del género, atrayendo buenas críticas.

Apoyados por esta reacción, durante el año 2000 graban dos demos más, los cuales son presentados al prestigioso sello discográfico francés Musea a través de Alexis Lope Bello, caza talentos que se ha encargado de mostrar a esta empresa el trabajo de varias bandas venezolanas. La respuesta no se hizo esperar: la disquera decidió sacar al mercado el primer trabajo discográfico de RC2.

Luego de recibir la noticia, los cinco músicos entran al estudio a finales de 2001 para comenzar a grabar el álbum, junto al productor Francisco Díaz. Para junio del año siguiente, el disco queda terminado. Se comienza entonces a buscar un concepto gráfico que se convierta en la portada del trabajo.

Una excelente foto de un eclipse lunar, tomada y cedida gentilmente por el fotógrafo español Juan Carlos Casado y retocada por la diseñadora Daniela Troconis, concuerda a la perfección con lo que la banda quería transmitir con su música. Terminada la gráfica, el disco es entregado a Musea, quienes planean lanzarlo a finales del mes de junio de 2003.

Después que la diseñadora gráfica Daniela Troconis diera los toques finales, el trabajo artístico estaba listo y entregado a Musea. El primer álbum se fue lanzado al mercado en junio 2003 obteniendo muy buenas reseñas alrededor del mundo.

“Un álbum de rock progresivo con mayúsculas” www.proggnosis.com

“La composición y los arreglos musicales son de primera” Dutch Progressive Rock Page, www.dprp.com

La banda se mudó a Barcelona, España en octubre 2004, ahora con cuatro de los miembros originales, su guitarrista (Demian Mejicano) dejó la banda para seguir su proyecto en solitario. Un nuevo guitarrista se incorporó a la banda, Mauricio Barroeta que ha sido una fuerza nueva de la inspiración de obtener un sonido más crudo y directo, llevando su música a un nuevo nivel.

Actualmente RC2 se encuentra de gira por España, promocionando la reedición de su primer disco “rc2”, el cual contendrá un video del tema “Joroprog” y un DVD con una selección de temas en directo.


 

Integrantes

  • Eduardo Benatar: batería
  • Pedro Misle: bajo
  • Mauricio Barroetas: guitarras
  • Rafael Paz: teclados
  • Félix "el gato" Duque: voz

Dejanos tus comentarios