CHINO´S ROCK AND ROLL

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 598

Visitá nuestra web

chinosrockandroll.com.ar...

Bio

La historia de la banda comienza cuando en el año 1997 Emanuel “Toro” Fría (en guitarra y voz líder) y Juan Pablo Podrecca (en batería y coros) se juntan con la idea de armar una banda de Rock and Roll. A este proyecto, con el tiempo, se incorporan Daniel Marchione (guitarra) y Adrián "Pitu" Logulo (Bajo).
En sus inicios decidieron tomar para la banda el nombre del lugar en donde vivían, llamándose “Barrio Chino”, sin embargo, deciden registrar un nuevo nombre pasando a denominarse CHINO'S Rock and Roll, por derechos registrados sobre el original. Ya siendo 4 integrantes, y con los instrumentos básicos para lograr un buen sonido, se dedicaron durante el transcurso del año 1998 a preparar algunos Covers y temas propios como Viegas, El Túnel de la Vida, entre otros, sin todavía realizar ninguna presentación en público.
El 21 de septiembre del año 1999, en el Festejo del Día de la Primavera en su ciudad natal, se realiza la primera presentación en vivo en el Bar “Petit Merced. A partir de este momento surgen nuevas presentaciones donde se comienzan a conocerse temas propios de la Banda como Paranoica en su Show, El Guerrero, Chica Muerta, etc.
El trabajo continuó con la grabación del primer Demo que contiene 12 temas, el cual se distribuyó entre los amigos más íntimos y los primeros seguidores de la Banda. A mediados del año 2000 se incorpora un nuevo integrante: Jorge Luis "Pulga" Monteiro en teclados, sin embargo, luego de un tiempo el “Pulga” comienza a tocar la guitarra dedicándose especialmente a los punteos.
Con nuevas presentaciones en Berisso, Ensenada, La Plata y alrededores la Banda sigue formándose musicalmente y empieza a encontrar un sonido propio y característico.
 A fines del año 2003, los 5 integrantes se reúnen planteando la idea de grabar un disco independiente. En Julio del año 2004 comienza la grabación del 1er. CD al cual se lo tituló "Siempre el mismo camino", que contiene 10 temas propios. En Diciembre del mismo año se lanza el disco a la calle recibiendo una crítica positiva de la gente y los medios locales inspirando a la banda a seguir tocando en vivo.
A principios del año 2006 se integra a CHINO'S Rock and Roll Germán “Colo” Cáseres (en teclados) logrando así enriquecer el sonido que los caracteriza. Se continúa trabajando en la presentación del 1er. disco localmente (Ensenada, Berisso y La Plata) lográndose posteriormente presentaciones en Capital Federal. En una de estas oportunidades se lleva a cabo la grabación de un CD en vivo de 16 canciones.
Durante los primeros meses del 2007 se empieza a preparar lo que será el 2do. CD  de la Banda y en agosto del mismo año se comienza a trabajar en el estudio de grabación y en la posterior masterización del mismo.
En Noviembre de 2007 se presenta la última producción discográfica “NOCHES BLANCAS” teniendo una gran aceptación entre su público, cerrándose este ciclo con la presentación como teloneros de La 25, en la ciudad de Chascomús.
En el año 2008 se logra alcanzar un objetivo fundamental para la Banda que demuestra crecimiento y profesionalismo, la posibilidad de telonear a los míticos Ratones Paranoicos, un aliciente más para seguir trabajando en la presentación de “Noches Blancas” en diferentes escenarios.
Enero del 2009 comienza con un show en la ciudad de Mar del Plata como teloneros de Hijos del Oeste, la banda de Toti Iglesias ex Jóvenes Pordioseros.
Se comienza a trabajar en los preparativos de lo que sería la “Fiesta de los 10 años” de la Banda, mientras se continúa con los shows en Capital Federal y alrededores.
En el mes de Julio todos los seguidores de la Banda pudieron disfrutar, en el festejo de los 10 años, el sonido propio y característico que diferencia e identifica a CHINO'S Rock and Roll como una de las mejores bandas de la zona, no solo por su calidad de trabajo sino por la integridad como grupo y originalidad que los identifica.
Se despide el año 2009 con la última presentación en la Ciudad de La Plata, entregando en dicho espectáculo a sus seguidores lo mejor que CHINO'S Rock and Roll ha sabido hacer en sus años de trayectoria y trabajo: los mejores shows en vivo.
Actualmente se trabaja en una nueva etapa para comenzar el año 2010, iniciando la Banda sus actividades a partir de enero de dicho año con dos recitales, asumiendo la responsabilidad de la apertura e inauguración de un Festival muy prometedor. Esta situación lograda deja de manifiesto nuevamente el profesionalismo y la responsabilidad que identifica a la Banda.

Integrantes

  • Daniel Marchione (Guitarra)
  • Germán Cáseres (Teclado)
  • Jorge Luis Monteiro (Guitarra)
  • Emanuel Fría (Voz Líder y Guitarra)
  • Adrián Logulo (Bajo y Coros)
  • Juan Pablo Podrecca (Batería y Coros)

Dejanos tus comentarios