Akenathon

Votos: 1
Votada
Votar
  Visitas: 807

Visitá nuestra web

akenathon.sonico.com...

Bio



A k e n a t h o n
L a m í s t i c a d e l r o c k






Pedro Militello Batería
Carlos Faloco Teclados, guitarra, flauta y voz
Aníbal Acuaro Guitarra y voz
Carlos Burré Bajo, voz, guitarra y citar


Contacto: Akenathon.rock@yahoo.com.ar
www.Akenathon.com.ar

A k e n a t h o n, la mística del rock.

Akenathon es una banda platense que tiene su origen en el año 2001.
Ese año Aníbal Acuaro, procedente de “Entremuros (hard-rock)”, y Carlos Faloco, por entonces músico solista, cruzan sus caminos y deciden generar un proyecto en común.
Tomando como punto de partida algunas composiciones de Acuaro, comienzan los ensayos; Carlos Faloco se hace cargo de los teclados, guitarra, flauta y voz mientras que Acuaro ejecuta la guitarra y se encarga de la voz principal.
En esta etapa se dibuja ya el perfil de la banda que, aunque deja ver muy variadas influencias, muestra un corte netamente sinfónico-progresivo.
Desde los comienzos en 2001 hasta el 2005 fueron muchos los músicos que en batería y bajo transitaron las filas de Akenathon, pero es en marzo de 2005 donde se incorpora Pedro Militello como baterista. Desde esa fecha asume el mando de los parches poniéndoles su sello distintivo.
La trayectoria de este reconocido baterista platense incluye destacadas participaciones en agrupaciones de nuestra ciudad; podemos mencionar a “Salkaro” así como “Destructor” y “Athela”.
Mauricio Valenzuela, bajista, se incorpora a la banda en el año 2006 (marzo) y es quien con su particular estilo y su bagaje de conocimientos termina por dar la impronta final a lo que hoy es Akenathon.
Entre sus antecedentes debemos mencionar que integró las bandas platenses “Bajos instintos”, “Amaruka” y “Violín en bolsa”.
Tanto Pedro Militello con su influencia heavy-sinfónica como Mauricio Valenzuela con sus raíces de tango y blues enriquecieron enormemente el universo creativo de esta banda.
En Julio de 2008 Mauricio deja la banda que ya tiene para esa fecha grabado gran parte del material de su primer disco.
En estudio se hace cargo de las partes del bajo Matías González de estudios Argot de La Plata.
Matías es un multiinstrumentista y cesionista que, como técnico de grabación, conoce perfectamente los requerimientos de Akenathon.
Es así que, en Akenathon, podemos encontrar colores característicos del jazz o del blues, tanto como matices heavies, progresivos o sinfónicos, sin depreciar pasajes folklóricos como en “Malambo” o baladas como en “Balada para un final”, todo interpretado con la marca inconfundible de esta banda.
En Marzo de 2009 Akenathon tiene la suerte de incorporar como bajista al multiinstrumentista Carlos Burré.
Burré cuenta entre sus influencias musicales a grandes cultores del genero sinfónico progresivo como Génesis, pero también reconoce la marca de bandas como The Beatles o George Harrison.
Precisamente la magia del Beatle místico lo inspiró en gran parte de su obra discográfica más reciente que como solista está finalizando en estos días.
Akenathon se caracterizó desde sus comienzos por el hecho de sumar en sus conciertos diferentes disciplinas artísticas.
Han acompañado a Akenathon muchos artistas de nuestra ciudad.
Podemos contar entre ellos a los artistas plásticos Cecilia Varrone, María Inés Lascano, Leslie y Rosana Mayeyoshimoto.
Se presentaron también junto a Akenathon; el actor y director platense César Palumbo, el escritor Oscar Luciani, las actrices María Rosa Zucarini y Juliana Gallardo, la fotógrafa Marisa Raso, y la compañía Títeres del bosque. , Leslie (humor y conducción), Sebastián Vallejos y Aníbal Galeano (Clown), entre otros.

Akenathon compartió escenario además con muchas bandas platenses a lo largo de los últimos años: Club, Doppler, Elvin Blues, La vieja bis, Argos Boa, Pablo Vidal, El cono del silencio, Sebastián Martínez (tango), Fugitivos del rey, Poker, Omar Riberas (tango) y Ünder Linden entre otras.
Es difícil pensar en Akenathon como una banda conformada sólo por los músicos.
Integran el “staff” de “La mística del rock” los diseñadores; Alejandro García y Graciela Ahumada, el ingeniero de sonido y amigo de la banda Carlos Capucio, el técnico de iluminación Marcelo Canistra, y los diseñadores web; María Paula Ponce y Germán Rodríguez.
Los plomos de la banda quienes integran a su vez la banda platense “Todos Menos Dos” son: Luis “Bebu” Jiménez, Franco Jiménez y Leonardo Tapia.
Amigo de la banda, Leslie, Humorista, conductor y artista plástico platense, acompaña a La Mística del Rock con su arte.
La Plataforma Cultural, revista de difusión de cultura y arte de La Plata, dijo en su numero de octubre de 2006: “Akenathon invitó al público a disfrutar de una noche de domingo, combinando climas barrocos con temas definitivamente heavy-sinfónicos.”.

A k e n a t h o n:

Últimas presentaciones:

• 29 de octubre de 2005: La mulata, 55 entre 13 y 14, La Plata.

• 4 de noviembre de 2005: Centro Cultural Favero, 117 y 40, La Plata.
Invitados La vieja Bis (rock).

• 9 de diciembre de 2005: Centro Cultural Favero, 117 y 40, La Plata.
Invitados: Fugitivos del rey (rock).

• 16 de julio de 2006: Centro Cultural Favero, 117 y 40, La Plata.
Invitados: Títeres del Bosque, María Inés Lascano y Cecilia Varrone (muestra pictórica).

• 8 de setiembre de 2006: Ramos Generales, 26 y 60, La Plata.
Invitados: El cono del Silencio.

• 27 de octubre de 2006: Kalma Bar, 14 y 57, La Plata.
Invitados: Elvin blues y César Palumbo (poesías).


• 1 de diciembre de 2006: Centro Cultural Favero, 117 y 40, La Plata.
Invitados: Elvin Blues, Sebastián Martínez (tango) y Rosana Mayeyoshimoto (pinturas).

• 13 de julio de 2007: Buda Bar, 47 entre 11 y 12, La Plata.
Invitados: Argos Boa.

• 21 de setiembre de 2007: Bobi’s Bar, 1 entre 49 y 50, La Plata.
Invitados: La máquina misteriosa y Réquiem.

16 de noviembre de 2007: Café de los Poetas, 7 entre 39 y 40, La Plata.
Invitados: Oscar Luciani, poesía y Pablo Matías Vidal, cantautor.

15 de diciembre de 2007: “Maldito Circo” en Centro Cultural Favero, 117 y 40, La Plata.
Invitados: Leslie (muestra pictórica, conducción y animación), Marisa Raso; fotografías, Sebastián Martínez (tango), María Rosa Zuccarini y Juliana Gallardo, presentando “La que sigue” de Griselda Gambaro con dirección de César Palumbo.

11 de Abril de 2008: “Akenathon Intimo” en Café de Los Poetas, 7 entre 39 y 40, La Plata.
Con Oscar Luciani, Poesía.
12 de Julio de 2008: “Maldito Circo II” en Centro Cultural Favero, 117 y 40, La Plata.
Invitados: Leslie (muestra pictórica, conducción y animación), Omar Riberas (tango), Sebastián Vallejos y Aníbal Galeano (Clown).

19 de Julio de 2008: En el Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7 de La Plata con el auspicio de la Municipalidad de La Plata (dirección de cultura) junto a la emblemática banda platense Ünder Linden.

A k e n a t h o n
Integrantes:




Carlos Antonio Faloco.
Teclados, Flauta, Guitarra y voz.
Carlos nació el 3 de junio de 1957 en Aguaray, Salta.
Actualmente reside en Berisso, lugar en donde Akenathon debutó en 2002 en un bar llamado Superchango.
Es el tecladista y uno de los principales responsables de que Akenathon sea hoy una banda de rock sinfónico-progresiva.
Su contribución armónica y compositiva desde el estratégico lugar de las teclas lo define como un pilar fundamental de la banda, además de ser un “histórico”.
Utiliza teclados Alesis y Roland, y amplificador Peavey; así como una guitarra criolla Gracia.
Sus influencias son amplias con gran raigambre en el jazz, música clásica y rock sinfónico: Spinetta, Jethro Tull, Aquelarre, King Crimson, Hermeto Pascoal, Charly García, The Beatles, son algunos de sus músicos y bandas preferidas.

Aníbal Rubén Acuaro.
Guitarra y voz.
Aníbal nació el 26 de Abril de 1969 en La Plata.
Guitarrista y cofundador de la agrupación con Faloco. Es quien se ha encargado de la totalidad de las letras, hasta el momento, en Akenathon.
Obtiene su personal tono de guitarra con su Yamaha Pacífica ´92 y un equipo Fender Deluxe 112; además cuenta con un pedal de volumen Boss, Flanger Boss, Delay “Marshal”, Wah-wah “Cry Baby” de Dunlop, y Compresor Pick Boy.
Reconoce muchas influencias entre las que destacan: Deep Purple, Eric Clapton, Led Zeppelin, King Crimson, Serú Giran, The Beatles, Santana y Aquelarre.

Pedro Militello.
Batería.
Pedro nació el 30 de Octubre de 1957 en La Plata.
Integra Akenathon desde el año 2005.
Su estilo influye notablemente en el producto final de Akenathon ya que su sonido aguerrido y poderoso combinado con delicados matices colorea la paleta de esta banda.
Su batería; una Pearl Custom Edición Limitada, platos Zildjian y Paiste, acompañada de diversos elementos de percusión como Rototones Remo y una campana de bronce.
Sus influencias; Nightwish, Aquelarre, Yes, Asia, Serú Giran, King Crimson, Dream Theatre, Rata Blanca y por supuesto Emerson, Lake and Palmer. Así como clásicos del rock pesado como Deep Purple y Zeppelin o Black Sabbath.




Carlos Burré
Bajo y voz.
Nació en La Plata, el 1 de Septiembre de 1959.
Se unió a Akenathon en Marzo de 2009.
Estudió guitarra desde 1970 con distintos maestros (Carlos Juárez y Néstor Gómez, entre otros), violín con el maestro Aarón Kemelmajer (concertino de la Orquesta Municipal de Mar del Plata) y también tomó clases de sitar indio con Ariel Chab Tarab, de la Escuela SARGAM de Buenos Aires.
Pasó por la Carrera de Música de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, la Escuela de Arte de Berisso y distintos Conservatorios privados.
Esencialmente compositor, tiene en su haber repertorios de blues, música rioplatense, fusión jazz-música oriental y música progresiva. Desde 1978 integró bandas (Antares, Edificio, Ajax, Dr. Dominó, Vieja Ropa Colorida, La Tina, Puede Ser y Los Gancedos, entre otras) y desde 1983 se presentó tanto como solista (Festivales de la India en el Teatro Argentino y el Coliseo Podestá, 1990 y 1991) como acompañando otros artistas (Mónica Núñez Cortés, Patricia Valcarce).
Actualmente comparte su integración a Akenathon con su actividad de escritor, la grabación de su primer disco solista y su participación en la banda de jazz Quinteto de Proa.
Su reciente incorporación no se contradice con su perfecta fusión a la banda tanto musical como espiritualmente.
Dueño de un particular estilo de ejecución en su instrumento, ha otorgado una contundencia armónica y rítmica que se complementa sin grietas con el resto de la agrupación.
Sus mayores influencias son Genesis, Yes, George Harrison, King Crimson, Eric Clapton, John McLaughlin, Ravi Shankar, Erik Satie, Pink Floyd y Camel, entre muchos otros.

A k e n a t h o n.
Proyectos:
Actualmente Akenathon se encuentra mezclando su primer trabajo de estudio en las instalaciones de Argot en nuestra ciudad.
El disco estará integrado por gran parte de los temas que los músicos vienen mostrando en las últimas presentaciones.
En este año la banda encara además la composición de nuevos contenidos con una visión más grupal, acorde con la etapa que se encuentra transitando, donde cada miembro hace su aporte y es parte esencial del mensaje de “La mística del rock”.

Los temas del disco y las nuevas obras se presentarán durante el año en conciertos que ya se están siendo confirmados en la agenda 2009.
PRIMERA PRESENTACIÖN 2009:
Rucaché Bar calle 49 e/ 4 y 5 nº 490 La Plata
vier 5 de junio 23 hs.

Integrantes

  • Aníbal Acuaro
  • Carlos Faloco
  • Pedro Militello

Dejanos tus comentarios