La Burbuja del Rock

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 901

Visitá nuestra web

www.laburbujadelrock.8m.c...

Bio

Allá por el año 2003, a fines de agosto, facundo (la 1ra guitarra), tuvo una conversación con andres ( bajo y armónica), en donde se conocieron un poco. Andrés se enteró que Facundo tocaba la guitarra, y Facundo se enteró que Andrés tocaba el bajo y la armónica. Arreglaron juntarse e improvisar algo con guitarra y armónica. Ese primer encuentro no fue muy productivo. Pero sin embargo salió algo muy lindo, se despertó un sueño que hasta hoy perdura, tener una banda y consolidarse con ella.


Comenzaron la búsqueda de integrantes, una tarea ardua y complicada. Ellos conocían a un chico q tocaba la batería, que era compañero de curso, Juan Pablo Malacalza. ( también integrante de una banda denominada Cremadores)

En ese entonces eran tres, la batería la hacía sonar Juan Pablo, de la guitarra se encargaba facu y de la armónica y voz andres,se hacían llamar ´el bocho 88` .Tocaban covers de los piojos. Sonaba realmente bien pero le faltaba el poder de un bajo y una segunda guitarra.

Unas semanas, sabiendo del objetivo de la banda, Malacalza les recomienda un guitarrista, Alan poplaski, que se une a Bocho 88 como segunda guitarra, colaborando con bases y punteos... luego de poco tiempo se fue...

En la misma semana lionel, actual cantante se incorpora a la banda, que por aquel entonces se llamaba macabeos, lionel había entrado para tocar el saxo, pero el proyecto no fue satisfactorio y quedo como una voz principal...con lionel empezaron los temas propios.
Luego de las vacaciones del 2004, juan pablo Malacalza decide dejar Macabeos para dedicarse a su primer banda ¨cremadores¨.

La banda perdió un integrante muy importante...Surgieron muchas incógnitas; como por ejemplo: ¿seguiría la banda?, ¿conseguirían baterista?... pero esas preguntas con el paso del tiempo consiguieron respuesta, y los problemas, solución.

Y es ahí cuando le preguntan a fernando cabuche si quería tokar con el grupo, aceptó con una sonrisa. El ensayo de ese viernes fue un desastre pero no bajaron los brazos y cada uno se empezo a poner las pilas hasta llegar a un punto considerable. ya eramos 4 en la banda.

Andres (bajo y armónica), Lionel (voz), Fernando (batería), Facundo (guitarra). un ensayo dijimos que queríamos hacer una canción y fue ahi donde salió nuestra primera canción con musica, Justiciero.
Lionel había hecho un boceto de la letra en la casa de un amigo... y le comentó a facundo que tenía algo que podía resultar. Se juntaron en la casa del primera guitarra y así salió la base del primer tema de la banda.

La necesidad de una segunda guitarra estaba latente y los chicos de la banda emprendieron la búsqueda. Sabían que un chico llamado Juan Ignacio D´Amato tocaba la guitarra, era ex compañero del colegio... fueron por él. Probaron unos ensayos, quedaron satisfechos, pero no dio resultado... no era el tipo de guitarrista que buscaban. Luego a la banda llegó Javier Vadalá, la prueba fue muy difícil, Javier se exigió mucho, pero él y los demás integrantes se dieron cuenta que no era el momento para que Javier estuviese en la banda.

El lugar de la segunda guitarra seguía vacío, llenándose de polvo, esperando por algún talento andante que ocupara ese lugar.

Después de unas semanas, de ver un rostro de frustración de los integrantes de Macabeos, Andrés les dijo a los demás que conocía a alguien que podía solucionar el problema, su primo. Ellos habían probado a dos guitarristas y no había funcionado, pero se la jugaron unas vez más. En el mismo ensayo probaron a Juan (el primo de Andrés) y a Soledad, una chica que por su talento como cantante habían llevado para hacer una prueba de voz femenina.

Ese ensayo fue un punto clave para la banda. Fue el ensayo que marcó el principio de una nueva etapa. Más allá de las fallas, de las repeticiones y de algunos problemas rítmicos y melódicos sabían que ese era el camino. La prueba la habían aprobado los dos.
Siguieron así, la banda se estaba formando.

Después de unas semanas de ensayos y de seguir improvisando, y mejorar los covers que hacían, surgió la idea de cambiar el nombre, para darle una identidad propia a esta banda, esta nueva banda que había nacido...Pasó mucho tiempo hasta que lo decidieron. Hubo muchas discuciones, muchos desacuerdos, muchos delirios. El nombre seguía sin aparecer. Hasta que un día, por esas casualidades que se dan una vez en mucho tiempo, que más que casualidades son señales, una especie de milagro que hace darse cuenta que las cosas no siempre están lejos, les calló el nombre del cielo ( o mejor dicho, del toldo).
La lavandería de al lado de la casa del bajista les dio la solución y esa identidad tan ansiada. Sí, La Burbuja. Ese era el nombre de la lavandería, y el de ellos, porque el rock es efervescente, porque las burbujas ascienden, al igual que su carrera, su autoestima y su talento.

La Burbuja estaba conformada: Facundo "el uruguayo" Abregú, primera guitarra; Juan "primo" Amorós, segunda guitarra; Andrés D´Onia, bajo; Soledad "bubble girl" Gómez, voz y coros; Fernando "el lobo" Cabuche, batería y Lionel "etto" Arostegui, voz. Así es La Burbuja, así se conformó esa familia rockera.

Integrantes

  • Lionel... Voz
  • Andrés... Bajo y armónicas
  • Juan Primo... 2° guitarra y efectos
  • Fernando... Batería
  • Soledad... Coros y 2° voz
  • Facundo... 1° guitarra hendrixiana

Dejanos tus comentarios