PÁJARO INFLAMABLE

Votos: 0
Votada
Votar
  Visitas: 699

Visitá nuestra web

www.pajaroinflamable.com....

Bio

PAJARO INFLAMABLE somos PABLO TARTAGLIA en guitarra y voz, DIEGO GARCÍA en bajo y, desde febrero 2010, SANTIAGO GELI, flamante nuevo baterista.
Este power trío empezó ensayando en una quinta en Del Viso junto al baterista Favio Morassutti, después de un parate, luego, junto a Fernando Carbonell, tuvimos 2 etapas, 1994-2000 y 2003-2007. Tocamos por casi todo el circuito de la escena porteña, con algunos bonus: Un show en el balneario Coconor un sábado a la tarde con gente tomando sol y no queriendo escucharnos, una fiesta de fin de año de América TV en Pizza Banana con desfile de modelos incluido y presentación de Guillermo Andino, eventos varios en las ciudades de Azul y Campana y fechas compartidas con MAN RAY, LOS SUPER RATONES, BETO SATRAGNI/RAÍCES, LA CHILINGA, WALTER Y JAVIER MALOSETTI, JUANITO EL CANTOR, LA TANGUERA VIOLENTA, MADAME MANDROT, LA VACA DEL FONDO, OVEJAS y RICHTER, entre otros.
 
En 1999 sale "Pájaro Inflamable", disco debut autogestionado de 14 temas que incluye versiones de “Ah!.. basta de pensar” de SPINETTA e “Insectos”
de PACHUCO CADÁVER.
En el año 2000 mientras ERICA GARCÍA busca guitarrista, Pablo Tartaglia sube a tocar el tema “Oh! oh! oh!” en el viejo Podestá, al tiempo que participamos en el compilado de la U.M.I. (Unión de Músicos Independientes) con el tema "Desiderátium".
 
A principios de 2001 adelantándonos a la debacle en la que se sumiría el país, decidimos parar de tocar juntos, y así Fernando Carbonell pasa a tocar con GIGIO (ex CIENFUEGOS, actualmente radicado en España), Diego García integra el trío CACTUS junto al 1er baterista de TODOS TUS MUERTOS y Pablo Tartaglia se suma a CORAL DE ESTUARIOS, ensamble vocal con coaching de la genial GRACE COSCERI.
Paralelamente, bajista y guitarrista seguimos trabajando y comenzamos la búsqueda de otro baterista y se suceden en el lapso de los 2 años siguientes (2001-02) un total de 15 (quince!) reemplazantes con mayor o menor compromiso con la estética de la banda, destacándose por su fugacidad el paso de EDUARDO ANNETTA (ex MEMPHIS LA BLUSERA). El único baterista estable termina siendo el muy post-punk RICARDO ACEVEDO quien se presenta en vivo en 2 oportunidades como tercer P.I.
 
A mediados de 2003 Fernando Carbonell regresa al trío y rearmamos el repertorio, y a fines de 2004 grabamos nuestro EP "TACTO" en Martillo Estudio con la producción de RICARDO VERDIRAME (guitarrista de FITO PÁEZ e ILLIA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS y cantante de ZONA PÚRPURA) y con MARCELO SURANITI como técnico de grabación. Este EP lo editamos en noviembre de
2005 con un track interactivo con fotos, letras y el video del tema "EL RAYO", que cuenta con dirección de MATÍAS GHIO y la participación estelar de CATERINA HAGOPIAN y rota por MTV, vH1, Ciudad Abierta, Sólo Tango y Canal (á) durante un tiempo.
 
En abril de 2006 grabamos una nueva versión de “Ah!.. basta de pensar”
para el disco triple "AL FLACO!... DALE GRACIAS", homenaje a LUIS ALBERTO SPINETTA organizado por la radio FM d-Rock! de Mar del Plata (Bs.As., Arg) con la participación de LOS TIPITOS, RODOLFO GARCÍA, LOS NATAS, JAVIER MALOSETTI, NO LO SOPORTO, NIKITA NIPONE, PALO PANDOLFO, PANZA, VALLE DE MUÑECAS, SUPEREXTRA, BOCHATÓN y SAMALEA entre otros.
Durante la segunda mitad de 2006 participamos con nuestro tema "El rayo"
en EL BOMBARDEO del DEMO de la radio FM ROCK & POP y realizamos una intensa actividad de prensa en diversas radios presentándonos en formato acústico.
En diciembre de 2006 nuestros temas "El rayo" y "55" quedan entre los 10 finalistas en el concurso organizado por SPRITE para su audioblog.
En febrero 2007 nuestro tema "El rayo" es incluido en el compilado online del blog Comunidad Alternativa, en el mismo participan también OBS, TELEXX, LAMISTIKA, PINKAT, KOSHKA, TURPENTINE y THE CASH, entre otros.
En diciembre 2007 participamos en el single "Noche de pub" adelanto del disco "+ D lo mismo" de Andrés Mastrángelo (Uruguay) con voces de Pablo Tartaglia. Participan además de Luis González (de Caballero Reynaldo, España), principales emergentes de la escena uruguaya: Riki Musso (del Cuarteto de Nos), Chole Gianotti (de la Abuela Coca), Mandrake Wolf (de Los Terapeutas), Leo Carlini (de Pecho e’ Fierro), Pablo González (de La Vaca del Fondo), Max Capote, Christian y Xavier Font (de Demimurga).
 
En 2008 retomamos los shows con ANGEL "PEZ" BEATRICE en batería (ex Hermes, ingresado en Sep07) y realizando un mini-tour BsAs-Montevideo junto a La Vaca del Fondo, crédito de la ciudad de Castillos (Rocha, Uruguay) que incluye una presentación en la TV uruguaya (Canal 4, Monte Carlo TV) una en Radio Z y un show en el pub La Barraca. A medidados de 2008 volvemos a trabajar junto a MATIAS GHIO para participar en el ciclo "Falso vivo"
organizado por el programa de radio "Operación Escuchar" de FM La Tribu.
Con este material editamos un DVD con el nombre del ciclo.
 
En Febrero 2010, con el ingreso del versátil SANTIAGO GELI en batería damos forma a una nueva versión del trío y, contando con un repertorio totalmente inédito, buscamos generar un nuevo PAJARO INFLAMABLE.

Integrantes

  • Pablo Tartaglia (voz, guitarra)
  • Diego García (bajo)
  • Santiago Geli (batería)

Dejanos tus comentarios